viernes, 8 de julio de 2011

Ventresca o Ijada de bonito asada bajo el grill

La ventresca es un corte de los túnidos muy jugosa ya que está muy entreverada de grasa entre sus lamas. Hacer esta delicia es muy fácil, lo ideal seria hacerla sobre brasas, pero en casa hay que valerse con lo que hay, así que las pongo en una bandeja de horno, sobre una rejilla, de manera que la ventresca no toque la bandeja, las salo al gusto, unto con un poco de aceite de oliva virgen extra y  encima pongo unas lamas de ajo. El horno a 180/200º C, 18 minutos en este caso ya que las ventrescas no eran muy grandes. 

Así salieron del horno listas para degustarlas, 
después de emplatarlas.

4 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una cocción sencilla para que nada quite el sabor al pescado.
Saludos y buen fin de semana.

Apiciu dijo...

Gracias Cocinera de Betulo por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos

Viena dijo...

Excelentes, como dice la Cocinera de Betulo, sencillo pero ideal para mantener la pureza de sabores del pescado.
Pensba yo que ahora venden unas bandejas así con carbón para hacer barbacoas en casa, no sé si las habrá visto, pero me parecieron una solución buena para cuando no se tiene el espacio o los medios de poder hacer unas brasas. De todas formas, yo no cambiaría la forma de cocción de estas ventrescas, creo que han quedado insuperables.
Un beso.

Apiciu dijo...

La verdad que conozco las bandejas con carbón para barbacoas, pero para usarlas en el interior de una vivienda, no las encuentro prácticas.
Tengo barbacoa pequeña, como para unos 10 pinchos morunos, pero es para utilizarla en espacios abiertos, así que permanece en una casa de pueblo que tenemos en un pueblo cercano entre todos los cuñados. Antes íbamos mucho, pero estos últimos años no vamos.
Pero, como un pescado fresco y de calidad es muy difícil estropearlo, bajo el grill queda más que aceptable.
Saludos