jueves, 14 de julio de 2011

Pizza Casera al gusto de mis nietos

Hace ya algún tiempo que no he publicado una pizza de las que hago para mis nietos, en esta ocasión he tenido que hacer masa, se me habían terminado las bases que suelo congelar. En este enlace como suelo hacer mis bases de pizzas y las congelo.
Esta era la última y como los recortes no daban para otra base, los puse encima de esta base que iba a utilizar.

En esta ocasión he realizado una innovación en mis pizzas caseras, en el borde he puesto un cordón de queso de cocina y lo 
he metido dentro de esta doblez que he dado al orillo de la base de pizza. Luego ya como siempre he aceitado con aceite de oliva virgen extra, 
encima he puesto salsa de tomate, 
jamon de york troceado, 
unas lonchas de queso cremoso, 
encima del queso, bonito en aceite y algo más de tomate.
Una vez todo bien extendido, 
añado queso rallado y al horno a 180º C por 20 minutos.
Así salió una de las dos pizzas que realice. Antes con una había suficiente, pero mis nietos se van haciendo mayores y comen más, así que hay que aumentar la cantidad de las preparaciones. El orillo, cerrado y con queso fundido en su interior ha resultado muy agradable.

10 comentarios:

Carmela (Sunflower) dijo...

Que suerte tienen esos nietos ehh, menuda pedazo de pizza les has preparado, me ha encantado el borde relleno.Besos.

Viena dijo...

Muy bien oficiada Apicius, una pizza casera que no cuesta tanto hacerla y que sin duda, merece la pena en sabor y en calidad en general.
Además, lo de congelar es perfecto, yo también lo hago y es muy práctico.
Apicius a través de las palabras transmitimos mucho, y cada vez que usted habla de us nietos, se nota lo orgulloso que está de ellos y el cariño que les tiene. Hay mucho de ese cariño en sus entrañables palabras cuando dice que antes le sobraba con una pizza, pero ahora, se hacen mayores.
Un abrazo y gracias siempre por compartir.

Arantxa dijo...

Últimamente hemos dejado de lado lo de pedir pizzas para que nos las traigan a casa y hemos pasado a hacerlas nosotros que quedan mucho mejor! Lo que no se me había ocurrido era lo de poner queso en los bordes, ¡qué ideaza! Pero, ¿qué tipo de queso es? ¿Porque es como si viniera de algún bote? ¿No es el típico de pizza de sobre no?

Buenos saludines y un abrazo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Sus nietos deben estar muy contentos cuando van a su casa a comer, los trata a cuerpo de rey con estas pizzas que son la comida preferida de los jovencitos.
Saludos.

Ricardo dijo...

Llevo dos horas viendo su blog, señor Apicius, y es Vd. una tremenda enciclopedia de la cocina dejando en entredicho a tanto cocinero que anda por ahí creyéndose el rey, porque el dominio de la cocina es algo infinito, que creo que no acaba nunca el aprendizaje. ¡Mi más profunda enhorabuena!

lola dijo...

que piza más rica, lo de poner tomate dos veces me parece buena idea


¡¡besos¡¡

Gabriela, clavo y canela dijo...

Apicius que deliciaa! en casa sin falta los fines de semana, viernes o sábado comemos pizza porque nos encanta, pero claro, solo la casera.
Su pizza se ve de lujo y muy rica, que felices han de estar sus nietos cuando los mima de esta manera
saludos

Apiciu dijo...

Gracias a todas por visitar mi cocina y dejar tan agradables comentarios.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Arantxi:
Se me ha olvidado contestar a su pregunta, este queso que el fabricante lo denomina "Queso de cocina" efectivamente viene en dispensador de plástico como el que utilizan para la leche condensada, mostaza, ketchup, etc.
La casa que fabrica este queso es President y tiene tres clases de quesos, es un producto que ayuda en algunos preparados que queramos utilizar queso.
Por supuesto que el bordillo se puede rellenar con otro tipo de queso cremoso.
Saludos

Arantxa dijo...

Gracias Apicius!