lunes, 4 de julio de 2011

Gallo frito

Un plato rápido de hacer y como todos los pescados muy agradable de tomar. Una vez el pescado limpio lo salamos y pasamos por pan rallado al que hemos puesto un poco de sal de ajo. Lo pasamos por la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. El aceite de la fritura va en gustos, a unos les gusta freír con mucho aceite y yo la mayoría de las veces lo hago con poco aceite.

El gallo una vez que ha quedado doradito y con piel crujiente por ambas caras se emplata y listo para degustarlo. Este, no todo, lo tomó mi nieta Irune en este menú.

7 comentarios:

Elisa dijo...

Que bueno el gallo así empanadito, yo con uno de estos y un gazpacho o salmorejo soy una reina ahora en verano. Es muy bueno que acostumbremos a los niños a comer pescado, el mío se resiste, pero poco a poco le va gustando.
Saludos desde Málaga.

Apiciu dijo...

Hola Ranger:
Son preparaciones sencillas pero con ellas salimos de la monotonía de poner siempre los preparados de la misma manera.
Gracias por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos

Viena dijo...

Yo los empanados los suelo freir en abundante aceite pero justamente para que no tome tanto aceite el alimento, porque esa es la paradoja, si ponemos poco aceite, se comporta como una esponja y lo absorbe todo, si le ponemos mucho y bien caliente, el empanado apenas absorbe aceite. Por eso yo cocino con mucho y muy caliente.
Es un plato estupendo para los niños. Qué bien que su nieta tiene un abuelo tan buen cocinero.
Un abrazo.

Apiciu dijo...

Hola Viena:
Estoy de acuerdo con su puntualización sobre la fritura en mucho aceite y este esté bien caliente, lo que en lengua barbara dicen Deep Frying.
Pero alguna razón tendré para no hacerlo con mucho aceite, esta es bien simple, a mi mujer no le gusta guardar el aceite de frituras de pescado, dice que le da "Aroma" a la alacena, por lo tanto este aceite se tira normalmente, a no ser que venga bien para un plato que se esté cocinando o que se vaya a cocinar al día siguiente y por lo tanto como los tiempos no están para tirar, utilizo el mínimo de aceite en la fritura del pescado, cuando estos son pequeños, por ejemplo anchoas, las frío en sartén pequeña, de 16/18 centímetros y con poco aceite consigo más profundidad, lo malo que hay que freír las anchoas de 4/6 cada vez.
La verdad que lo debía de haber explicado en el cuerpo de la receta.
Gracias por la visita y comentario.
Saludos

Viena dijo...

Apicius, no cabe duda de que cada maestrico tiene su librico como decimos por aquí, y sus razones son bien válidas para hacerlo así.
Diga a su contraria, sin molestarla por dios, que puede usar un truqui y es poner el aceite en una botella de cristal o incluso de las de leche, tapada con su tapón y le aseguro que ni un aromilla se sale.
Espero que estén pasando un buen verano, por aquí ya hace muchísimo calor.
Un abrazo.

Apiciu dijo...

Buena recomendación Viena, pero tengo una Contraria con ideas fijas e inamovibles, no obstante lo intentaré.
Saludos

Viena dijo...

Si es así, entonces es una buena contraria Apicius, no se queje.
Un abrzo.