martes, 4 de marzo de 2008

Rodaballo al horno con panaderas

Este rodaballo, que por la textura de su carne y poca grasa parece salvaje y así me lo compró la mujer, pero las motas del bicho deberían ser un poco más oscuras tratándose de un bicho salvaje. Decidí prepararlo de una manera simple, es decir el pescado tal cual al horno. Ahora bien para evitar que se pegara en la bandeja de horno
preparé con estas patatas, cebollas, pimientos verdes y escaloñas,
un sofrito con todo menos las patatas, cuando el sofrito estuvo casi hecho lo pase a la bandeja de horno.
Las patatas cortadas en discos las confite, para ablandarlas, en aceite a 90º C. y las puse en la bandeja una vez confitadas.
El pescado cubría las patatas y paso al horno por 25 minutos a 180º C y cinco minutos más con el horno a tope. (El tiempo de horno depende de como trabaje el horno y el control de la temperatura). Es mejor no pasarse y mirar como va, ya que los pescados con exceso de fuego terminan secándose.
Aspecto del rodaballo listo para desespinarlo y montar los platos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Uy, no me parece a mi demasiado salvaje el bicho, por la foto...

Los de una conocida piscifactoría gallega (muy buenos, por cierto, y con muy poca grasa, como dices) tienen exactamente ese mismo aspecto...

No sé, no sé... no me da buena espina... ¿a cuánto lo cobraron?...

Un saludo...

Apiciu dijo...

Hola Delokos:
Ahora no te puedo decir a cuanto le cobraron a la mujer porque esta en la compra.
No, si a mí, también me daba mala espina, solo note que el motado no era muy intenso, detalle de los de piscifactoría.
Pero al tener poca grasa, me inclinaba por los salvajes ya que es una de sus características, (El ejercicio y tener que buscarse el sustento, quema grasa).
La carne estaba sabrosa y con matices hierbales, como si se tratara de un bicho recién pescado, cosa que para llegar hasta aquí no puede ser.
Así que continuaré con la duda, la pescaría es una que trae siempre material de primera y normalmente vende el pescado caro.
Saludos

Anónimo dijo...

Buenas, solo una preguntita a mi beba de 15 meses le han dejado un dieta especial, diferente a donde me la cuidan todo al vapor y cosas asi puedo cocinarla en la noche y guardar en recipientes plasticos en el refri para el almuerzo del dia siguiente y solo calentarla, si no esmucha molestia me gustarias sus consejos muchisimas gracias por su ayuda

Apiciu dijo...

Hola Olga:
Lo único que le puedo decir, que siga las instrucciones que le de el pediatra de su niña.
Luego con lo que le diga que puede comer hacer combinaciones de los diferentes ingredientes.
Gracias por leerme.
Saludos