lunes, 11 de febrero de 2008

Strudel de crema y manzana

Por supuesto no es un strudel que cumpla todos los cánones de como debe ser hecho, así que este strudel que hoy presento es una caricatura del verdadero que se hace en el centro de Europa, especialmente en Alemania y Austria.
Entre las cosas para el relleno del strudel, preparé esta crema pastelera con unas pasas sin hueso (tipo Corinto) remojadas en ron. La forma de hacer la crema pastelera la encontrareis aquí. Para esta preparación es necesario utilizar para la crema pastelera 2 cucharadas de maicena y no una como dice la receta.
Un par de manzanas, peladas y cortadas en gajos las puse a macerar con un poco de agua y vino moscatel. Les dí un calen ton y así las mantuve hasta que las metí en el relleno.
En vez de utilizar la pasta requerida por un autentico strudel, empleé pasta brick, hubiese sido mejor utilizar pasta filo, pero tenia la brick y se me estaba secando, la tuve que humedecer con unas pulverizaciones de agua. Puse varias obleas de pasta brick, entre ellas y para que queden más crujientes, una vez horneada, pintarlas con mantequilla reblandecida, este pintado tiene que ser mínimo.
Extender la crema pastelera.
Poner encima la manzana.
Enrollar todo, ayudándose con alguna lamina flexible, aquí me he ayudado con un silplat, sino y debido a lo fina que es la cobertura hay riesgo que se rompa.
Recortamos los extremos si hiciera falta y pintar todo con huevo batido. Hornear a 180º C, durante 20 minutos y otros 10 minutos más a 200º C. Vigilar al final para que no se queme.
Aspecto del strudel una vez horneado.
Detalle de uno de sus extremos.

7 comentarios:

matematicas paladar y fogones dijo...

Necesito reunir opiniones sobre el problema que planteo en mi post. Estoy haciendo un trabajo y quiero saber la opinión que tienes tanto tu, como todos los que te leen. Se trata de buscar una solución a un tema que en Galicia cada vez está peor. ¿te importa colaborar? Gracias. Elena

EL CLUB DE LA PUCHERA dijo...

Hola.-
Esto les encanta a mis hijos, he combinado la manzana con membrillos de la huerta, le da un toque diferente.

un saludo

Apiciu dijo...

Hola La Puchera:
Muy interesante su blog.
No me cabe la duda que quedará bien con un poco de membrillo, pero al ser fruta de temporada, no podré hacer la prueba hasta el año que viene.
Saludos

Elena dijo...

muchas gracias por el enlace del estrudel,hace una pinta muy buena.

Apiciu dijo...

Hola Elena:
Gracias por leerme.
Su blog parece muy interesante.
Saludos

Beatriz Pin dijo...

Me encanta el estrudel, el applestrudel de origen centro europeo. Pero ese que hizo tiene muy buena pinta. Lo probaré. También se puede hacer con la crema pastelera y fresas. Ahí, la creatividad de cada cual. Y ese que mezcla membrillos con manzanas no parece desacertado. Gracias por las buenas recetas. Saludos. Mi blog no es sólo de cocina. www.leriasdebea.blogspot.comn

Apiciu dijo...

Gracias Bea por su visita y comentario.
Pase un buen día.
Saludos