viernes, 15 de febrero de 2008

Patatas estofadas con sepia

Estos son los ingredientes que he empleado para este plato: Una patata, aletas, cabeza y partes blancas del interior de una sepia cuyo cuerpo lo comí ayer, una cebolla pequeña, un pimiento verde y un par de ajos. Se ha sazonado con sal, pimienta recién molida y pimentón. El aceite usado de oliva virgen extra.
Después de picar la cebolla, el ajo y el pimiento, los he sofrito en un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Una vez sofrito lo anterior he añadido la sepia cortada en trozos pequeños, he seguido rehogando.
Una vez lo anterior rehogado he añadido la patatas y he continuado con el rehogado por un minuto. He sazonado con la sal, pimienta y pimentón.
He cubierto todo con agua y he cocido por 22 minutos. Al final he añadido 2 cucharadas de salsa de tomate, un minuto de cocción todo junto y listo para presentarlo en la mesa.
Aspecto del preparado en cazuela de barro.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Un chorrito de vino blanco al sofreir le va muy bien. Yo hoy incluso me he atrevido con unas chirlas (pocas).

Gracias por el excelente trabajo.

JJJ

Apiciu dijo...

Hola JJJ:
A tener en cuenta para la próxima vez.
Gracias por sus palabras.
Saludos

kikeconk dijo...

Caramba, hace mucho que no hago patatas con sepia, era una receta que tenía olvidada.
Gracias por recordarmela :-)

Apiciu dijo...

Hola Kikeconk:
Estos platos simples y con pocos aditamentos son muy agradables de tomar.
Saludos

EL CLUB DE LA PUCHERA dijo...

Hola.-

Es un plato sencillo, yo lo hago con "Cachon" un cefalopodo un poco mas grande que la sepia que se pesca en la bahia de Santander y utlizo un vasito de vino blanco de Nava.

Unknown dijo...

Me encanta tu web, he sacado recetas riquísimas, y espero seguir sacándolas... que dedicación!!
Te he puesto en los favoritos de mi blog, espero que no te moleste
Un saludo

a n i s h i dijo...

Qué bueno, patatas con sepia!!. Cómo olvidamos la patata, con lo rica que es y la sepia y su familia un elemento a tener siempre en cuenta, sanísima. Me tomo nota de tu receta. Gracias.
Ana

Unknown dijo...

Amigo Apicius:
Te acabo de otorgar el Premio DESAFIO. Puedes pasar a recogerlo en http://cocinandocontodoslossentidos.blogspot.com/2008/02/premio-desafio.html
¡Felicidades!
Raulillo desde Tijuana

Apiciu dijo...

Gracias a todos los que me habéis mandado un comentario a esta entrada: La Puchera, Elena, Ana.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Raulillo:
Gracias por su comunicado, he dejado de seguir la piramide de estos premios, desde luego muy agradecido.
Saludos

Viena dijo...

Hola Apicius: Acabo de ver esta misma receta y foto en otro lugar. ¿Es usted aquella misma persona? Porque si no es así, quizás debería hacer alguna aclaración.

http://www.gallinablanca.es/receta/sepia-con-patatas-11696.aspx

Saludos

Apiciu dijo...

Hola Viena:
Acabo de mandar una pregunta, ya que no he podido de otra manera con lo siguiente
"Vds. Han plagiado una fotografía de mi propiedad, en la receta que publican "Patatas estofadas con sepia"
Por favor rectifiquen o tomaré las medidas que la ley me otorga.
Y yo nunca utilizo los productos Gallina Blanca en mis preparados.
Tal como quede el asunto solucionado, lo indicaré en todas mis recetas con una lectura diaria de más de 4000 visitantes entre todos mis blogs.
He detectado otra pagina, no recuerdo el nombre, que copia todas mis recetas, pero por lo menos indica la procedencia.
Gracias por el aviso

Apiciu dijo...

Viene, no he cerrado comillas y lo que sigue he detectado solo es para Vd.
Saludos

Viena dijo...

El problema Apicius es que estas páginas se curan en salud diciendo que lo que publican es responsabilidad de quien lo publica y no de ellos. El que copia es el usuario que firma con su nombre y me parece una estupidez, cuando como usted dice, simplemente indicando la procedencia, una nota que diga: esta receta la tomé del blog tal o de la persona tal, queda éticamente resuelto.
Sorpresas se llevará si en google anota: sepia con patatas y busca en imágenes. La foto no es la única.
Copiar está muy mal, máximo cuando no somos profesionales y la web-empresa que explota estas recetas sí lo es.
Un abrazo.

Viena dijo...

No comprendo lo de las comillas Apicius.

Apiciu dijo...

OK Viena:
Son cosas que suceden y es muy fácil copiar una fotografía, añadirle un texto así mismo copiado y vamos montando un blog bonitamente.
Cuanto más bonito es hacerlo uno mismo, aunque no nos salga bien, pero es algo nuestro.
Reitero las gracias por el aviso.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Viena:
Lo que va entrecomillado es lo que he puesto en la pagina de la fabrica de cubitos y similares:
"Vds. Han plagiado una fotografía de mi propiedad, en la receta que publican "Patatas estofadas con sepia"
Por favor rectifiquen o tomaré las medidas que la ley me otorga.
Y yo nunca utilizo los productos Gallina Blanca en mis preparados.
Tal como quede el asunto solucionado, lo indicaré en todas mis recetas con una lectura diaria de más de 4000 visitantes entre todos mis blogs."
Lo que continuaba a este entrecomillado no era para GB.
Saludos

Viena dijo...

O.K. ahora comprendí.

Nada, sin disgustos, lo bueno es que su fotografía está incluso firmada y con fecha así que no debe haber ninguna duda de quien compió a quien. Hace poco leí en un blog que alguien había sido copiado en la web de una gran marca y claro, el problema en realidad es que la persona autora real de la receta era la que quedaba como la que había copiado y no al revés.
Que pase un buen sábado.

Apiciu dijo...

Hola Viena:
Hoy ya no veo la fotografía en el enlace que me envió, la han quitado y sustituido por una de productos.
Que pase un buen domingo.
Saludos