martes, 8 de enero de 2008

Dorada al horno con guarnición vegetal

Para esta preparación nos proveeremos de una dorada, la de la fotografía no llegaba a los 600 gramos, suficiente para dos, en estos días que hay que rebajar los excesos de los días pasados. Como guarnición vegetal utilizaremos un par de tomates tipo pera, un pimiento verde y una cebolleta. Para aliñar el jugo de un limón, aceite de oliva virgen extra y sal al gusto.
En la fuente de horno se ponen las verduras como podéis apreciar en la imagen, salo ligeramente, un poco de aceite de oliva virgen extra y el zumo de la mitad del limón.
Al tener esta fuente una parrilla, si no la tuviera, hubiese puesto la dorada sobre las verduras, pero al tener esta parrilla puse la dorada abierta sobre la parrilla, así las verduras no se impregnan en demasía con los jugos del pescado. El pescado lo salo y unto con aceite de oliva.
En el horno estuvo todo el conjunto durante 18 minutos a 180º C. Una vez sacada la dorada del horno tenia este aspecto.
La dorada emplatada escoltada por las verduras. En salsera puse en la mesa los jugos que recogí de la fuente, no tuve necesidad de desglasear. Con la salsa o con un poco de aceite de oliva se le da brillo al plato, pero esto lo hice en la mesa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

500 gr 18 min a 180ª,¿no quedo un poco seca?, yo para esa cantidad con corte abierto le doy solo 13 minutos y queda bien jugosa

Apiciu dijo...

Hola Yerga:
Con tu escrito me he dado cuenta que el peso de la dorada no lo he puesto correctamente, pesaba casi 600 gr.
Con los 18 minutos quedo jugosa, no estaba nada seca.
Gracias por el comentario.
Saludos

Anónimo dijo...

¡Gracias por sus recetas, Apicius!

Apiciu dijo...

Hola Lector:
Gracias por su nota y sobre todo por leerme
Saludos