miércoles, 26 de diciembre de 2007

Langostinos rellenos de Jamón y queso, rebozados en tempura

Estos bocados los preparé como complemento a los fish and chips y a la vez probar esta presentación de unos langostinos rellenos.
Para rellenar los langostinos los cortamos a lo largo, como se aprecia en la fotografía, en el corte ponemos un bastoncillo fino de queso tipo manchego, Roncal, Idiazabal etc. y una tirita, así mismo fina, de jamón, si es del bueno mejor. Tener en cuenta el aporte de sal del jamón a la hora de salar los langostinos.
Ocho langostinos rellenos. Al frente se pueden apreciar dos langostinos abiertos y en medio el relleno, que no se ve, montando de esta manera la carga del relleno puede ser algo más abundante. Para freír pasarlos por pasta tempura y freírlos en abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente.
Aspecto de unos langostinos ya emplatados. En la parte superior de la fotografía unos bastones de merluza fritos con rebozo de tempura. Lo que decía para reforzar los fish and chips.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Deliciosos tus entrantes.
Feliz Navidad y un muy prospero año 2008, llenito de salud, Paz y Amor, desde barcelona

Anónimo dijo...

Buenos días, como veo el tempura un pelín como rebozado, me "atrevo" a darte un consejo pues recientemente lo aprendí de un cocinero japonés en canal cocina. Harina normal tamizada, agua muy fría (incluso con hielos) y se hace una crema muy ligera, como de crepes. El aceite a 160º y debería salir un rebozado ligero y blanquecino sin absorber aceite. EN el caso de verduras con esto bastaría. En langostinos previo a pasarlo por la tempura, se le reboza en harina también.

Saludos.

jorquerayelisa@yahoo.es

Apiciu dijo...

Hola Mayca:
Gracias por tus palabras y deseos.
Feliz salida y entrada de año.
Todavía me quedan algunos entrantes por poner en el blog, que irán saliendo antes del 29.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola jorquerayelisa:
Si tienes tiempo y ganas pasate por este enlace
http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2006/07/vegetales-marisco-y-sesos-de-cordero.html
Luego si tienes tiempo me rectificas lo que sea necesario.
De momento tomo nota de lo que me has apuntado.
Gracias por tus comentarios y por leerme.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola. No había visto la tempura original que citabas. Coincide con lo que yo había visto. El proximo dia me atrevo con esas brochetas en tempura. Importante lo de la temperatura del aceite y la masa líquida para que quede ligero.

Gracias y un saludo.

jorquerayelisa@yahoo.es

Apiciu dijo...

Completamente de acuerdo jorquerayelisa, todo depende del volumen que quieras dar al rebozado, para unas cosas deberá ser fino y etéreo y en otras algo más contundente, todo controlado con la densidad de la pasta y como muy bien dices la temperatura de aceite es muy importante.
Saludos