jueves, 15 de noviembre de 2007

Salsa para aliñar macarrones.

Esta salsa para los macarrones, la hago con picadillo de carne (50% carne de cerdo, 50% carne de ternera), tomate, cebolla y albahaca. Aunque hay quien empieza la preparación salteando la carne con cebolla picada y luego añade el tomate bien en salsa o troceado, yo hago por separado la salsa de tomate y la carne picada y en la fase final uno los dos preparados.
Después de sofreír la cebolla bien picada, le añado el tomate cortado en brunoise y la albahaca. Cuezo la salsa hasta que los ingredientes estén hechos pero al dente.
En sartén diferente salteo la carne que previamente la he salpimentado, con un mínimo de aceite de oliva virgen extra. Cuando la carne ha cambiado totalmente de color doy por terminado el proceso de cocción de la carne.
Una vez integrados todos los ingredientes, un minuto de cocción para amalgamar los sabores y listo para servir.
Si a todos los comensales les hubiese gustado esta salsa, la hubiese echado sobre los macarrones y hubiese revuelto todo el conjunto. Mis nietos mayores, la pasta les gusta con salsa de tomate, aunque esta la prueban con unos macarrones, (4 cucharadas), el comentario que me hacen: " Me gusta pero me gusta más la salsa de tomate" así que poco a poco van entrando con esta salsa.
Aspecto de los macarrones emplatado con su salsa y queso parmesano rallado.

3 comentarios:

Josemari dijo...

Tienes suerte al tener unos comensales tan exigentes. A jugar con la creatividad y la imaginación. Qué remedio.

Anónimo dijo...

En primer lugar mi más sincera enhorabuena por su página. La encontré por casualidad mientras buscaba otras cosas por la red, estaba como enlace en otra página, me gustó el título y entré. La página es encantadora, muy ilustrativa y muy bien organizada. Nos ha resuelto el problema del ¿qué voy a hacer hoy de comer?
Sobre todo las recetas de borraja, soy aragonesa, me han encantado. Voy a probarlas, seguro.
Muchas gracias por compartir su trabajo y sus enseñanzas.

Apiciu dijo...

Hola Anónimo comunicante:
Gracias por sus palabras.
Espero le gusten las borrajas como las he oficiado.
Saludos