lunes, 13 de noviembre de 2006

Bolsa de morcilla sobre lecho de salsa de tomate

Este preparado está inspirado en los Shau mai y/o meat buns chinos, solamente inspirados la preparación que hago es diferente tanto en ingredientes como método de cocción usado.
Es sencillo y sirve para un aperitivo que dependiendo de su tamaño puede ser de bocado o algo más contundente.

Empezamos haciendo un sofrito de cebolleta y pimiento rojo en conserva en cualquiera de sus variedades.
Tomaremos una morcilla de las denominadas de arroz o de Burgos, aunque las de otro tipo o variedad se pueden usar.
Deshacemos bien la morcilla y la empezamos a hacer a fuego suave para que no se pegue y empiece a soltar la grasa de la misma.
La morcilla cuando halla soltado algo de grasa, que se la quitamos, la añadimos al sofrito de cebolleta y pimiento rojo. Hcemos bien todo el conjunto y desengrasamos otra vez si hiciera falta. Salpimentamos al gusto.
Tomamos pasta preparada para rollos de primavera, esta viene normalmente en discos que son rígidos y quebradizos, también se encuentran en el mercado preparados flexibles y húmedos, como si se tratara de pasta recién hecha, aunque yo recomendaría los anteriores ya que se conservan a temperatura ambiente. Para poderlos manipular hay que humedecerlos en agua templada, luego quitarles el exceso de humedad sobre papel absorbente y obtendréis unos discos transparentes y flexibles para cualquier uso. En cada lamina, que las habremos recortado si fuesen muy grandes, pondremos una porción de morcilla.
Recogeremos el conjunto dándole la forma de una bolsa tipo limosnero o judas. Para que no se abra, lo suyo es atarla con una tira vegetal como puerro, cebollino etc. pero lamentablemente lo tuve que hacer con cuerda de cocina ya que no tenia el vegetal idóneo.
Cinco bolsas dispuestas para ir al horno, aunque también se pueden freír, así que este paso a gusto del oficiante.
Las bolsas una vez que han pasado por el horno a temperatura de 190ºC. y el tiempo hasta que la pasta tome color y quede crujiente. La cuerda ha sido retirada, si hubiese usado una tira vejetal, se deja esta sin quitarla.
El montaje del plato, poner la bolsa sobre una capita de salsa de tomate y adornar estas con unas gotas de salsa de soja o glasa balsámica. Usar un cuentagotas para este menester. Otros montajes son posibles, todo depende del arte que tenga el oficiante.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se le ha extraniado horrores. Bienvenido y no nos vuelva a abandonar nunca.
Ernesto desde Innsbruck - Austria

Marisa Beato dijo...

Me encanta esa pasta china. Se puede rellenar de mil cosas. hace mucho que no la preparo, gracias por recordármela.
Ya te decía más abajo que me alegro de tu vuelta. Much@s me preguntaron por tí, eres indispensable, majete. ;-)

Anónimo dijo...

Bienvenido de regreso! Se le ha extra~ado mucho.

Astrid desde Los Angeles, Calfornia.

Apiciu dijo...

Gracias Marisa por tus palabras, la verdad que me estais sacando los colores, no es para tanto.

Astrid le hago estensivas las gracias

Apiciu dijo...

Gracias Ernesto