domingo, 21 de mayo de 2006

Revuelto de alcachofas desconstruido

Hoy para comer y paliar los efectos de la comida grasa de ayer unas alchofitas.

Por donde yo moro este tamaño de alcachofa no se comercializa, estas las compraron en Francia.
Es una alcachofa que tiene mucho desperdicio, bueno con la pulpa de las hojas duras, raspándolas se obtiene materia prima para una crema o preparado similar.
Estas alcachofas tienen un diámetro de unos 12 ctm.
El tamaño real se puede apreciar relacionando el tamaño del plato que es de tamaño normal.
Como me gustan los revueltos de alcachofas con tomate, pues me he hecho un desconstruido de este plato.

La limpieza y cocción de la alcachofa al uso, el corazón hay que limpiarlo ya que hay hojas duras y lo que podríamos llamar los pistilos de la flor, son duros y filamentosos.
La referencia anterior no será adecuada pero creo que me entenderéis.

Una vez cocidas y apañadas ponemos un huevo en su interior y un cordón de tomate por el exterior y en un plato de horno, las horneamos hasta que esté el huevo a nuestro gusto.
A los que no gustan de claras semilíquidas, se pueden hacer los huevos escalfados y luego introducirlo con cuidado, que no rompa la yema, en el interior de la alcachofa.

2 comentarios:

Marisa Beato dijo...

Vaya, vaya, estás trabajndo mucho, y muy bien.
Me gusta.
Tengo que conseguir unos buenos mejillones que los quiero probar, ya :-D

Anónimo dijo...

Great site lots of usefull infomation here.
»