sábado, 27 de mayo de 2006

Arroz frito tres delicias












Empezamos poniendo la cantidad necesaria de arroz, para 4 comensales. El arroz utilizado en esta ocasión es Basmati Tailandés.











Lavado del arroz, cambiando varias veces el agua, revolviéndolo, el proceso tarda unos 30 minutos (Arroz cocido en blanco)












Se da por terminado el proceso cuando el agua del lavado salga transparente y no tome el color lechoso debido a la disolución del almidón












Resto de ingredientes: gambas, tortilla francesa cortada en tiritas, guisantes, jamón de york cortado en tiritas, brotes de soja y cogollo de Tudela cortado en tiras, que no esta en la foto, (Por supuesto en un real arroz frito a la Cantononesa no entra el cogollo, pero si una verdura de hoja)
.












Se van añadiendo los ingredientes al wok, que estará bien caliente, para darles un breve salteado antes de añadir el arroz cocido en blanco.












Añadimos el arroz y lo revolvemos bien para que se suelte y se integre bien con todos los ingredientes, antes de dar por terminada la preparación del plato, se le añaden como un par de cucharadas de salsa de soja y se vuelve a revolver bien.












Se pone en una fuente de servicio y se sirve caliente junto con un cuenco pequeñito de salsa de soja, por si algún comensal quiere intensificar en el plato el gusto a esta salsa.

7 comentarios:

Margie dijo...

Noto que en esta receta falta lo de la cocción del arroz, aunque sea algo que supuestamente sepamos. Se utiliza aceite para cocerlo o simplemente agua y sal?

Apiciu dijo...

Hola Margie:
Al principio de la receta hay un enlace que te lleva a la preparación de arroz blanco.
He probado el enlace y funciona bien.
Si tienes alguna dificultad en llegar a esa receta, dímelo.
No hace falta poner aceite a la hora de cocer arroz para utilizarlo como arroz blanco

Anónimo dijo...

Yo uso arroz blanco frío, lo leí en un libro de cocina china y queda mas suelto.

RAQUEL SC dijo...

Yo utilizo arroz thai o basmati, que se hacen en 10minutos. Luego lo escurro bien y lo extiendo sobre un paño de cocina para que se enfríe y pierda un poco la humedad. Así queda muy suelto y se fríe más en el wok.

Apiciu dijo...

Hola Raquel SC:
La cocina salada admite muchas interpretaciones y por supuesto cada uno acomoda la preparación a su gusto, por lo tanto nada que añadir a realizar un secado del arroz antes de freírlo, que en realidad no es una fritura, pero así le llamamos en occidente a los arroces fritos (chinos).
Ahora bien el secado del arroz se emplea en otros preparados como los sushis (japones) por poner un ejemplo pero no en los arroces llamados fritos.
Gracias por el comentario y sobre todo por leerme.
Saludos

jose miguel dijo...

Muy buena la receta, siempre me ha encantado la comida china, el otro día la hice pero se me paso un poco el arroz, a ver si a la próxima consigo que me salga bien :)

Apiciu dijo...

Gracias Jose Miguel por su visita y comentario.
Saludos