lunes, 9 de marzo de 2015

Medallones de Skrei pasados por huevo y fritos

Con unos cortes de Skrei de la parte abierta y como ya tenía in mente el oficiarlos simplemente pasados por huevo batido y fritos y no me gustaba como iba a quedar con estos cortes la presentación final, decidí quitarles piel y espinas, sin desbaratarlos,  

luego recogerlos en unos medallones y 
sujetarlos con un palillo para que no se desarmasen durante la fritura.
Salpimenté las piezas al gusto y las pasé por huevo, sin ninguna harina y 
luego a la sartén, el justo tiempo para que el pescado empiece a sudar  un blanco humor. Esta operación por las dos caras dura 4 minutos como máximo. 
Aspecto de los medallones una vez han pasado por la sartén. El interior debe de quedar en ese punto que le ha entrado el calor al interior pero todavía se ven irisaciones en el corazón de la pieza. El pescado demasiado hecho se vuelve estropajoso. 

4 comentarios:

Sorokin dijo...

Me gusta mucho el Skrei. Lo que no sé, es si es pura leyenda estilo Jiménez del Oso, lo que nos contó el maitre del restaurante "l'Ogenblik" en Bruselas, donde fuimos el 14 de febrero. Él dijo que el skrei desaparece de los mercados, todos los 14 de febrero y por eso le llaman "el pescado de los enamorados". Suena terrible, lo sé, pero lo cuento como me lo dijo. En todo caso, es un pescado finísimo.
Saludos

Apiciu dijo...

Buenos días Monsieur:
Es la primera vez que veo esta expresión refiriéndose a este pescado y por supuesto pasa a mis archivos para posterior confirmación de la veracidad de lo que les contó el maitre.
Por aquí desaparecerán de los mercado en una semana +/-, aunque el que ahora hay en los mercados es algo inferior que los que venden al principio de la temporada.
Gracias por la visita y comentario.
Que pase un buen día.
Saludos

Viena dijo...

Ha explicado muy bien el punto que debe tener el pescado, hecho sólo lo justo. Todavía es un error muy extendido pasarse en su cocción y el pescado así, pierde toda su textura y se convierte en estropajoso, como usted dice.
Tampoco había oído lo que comenta Sorokin sobre el día 14 de Febrero. Habrá que poner la antena a ver si nos enteramos de algo más.
Saludos

Apiciu dijo...

Gracias Viena por la su visita y comentario.
Que pase un buen día.
Saludos