domingo, 15 de marzo de 2015

Salteado de alcachofas en revuelto

Para este salteado de alcachofas en revuelto vamos a utilizar alcachofas crudas, para lo que les quitaremos las hojas duras y las puntas. La alcachofas las cortaremos en lamas y a poder ser que cada lama contenga algo de la base de la alcachofa, para que no se nos suelten las hojas. 
Estos cortes de alcachofas las salteamos en unas cucharadas de AOVE, lo haremos a fuego fuerte y por unos minutos, tienen que quedar al dente, al menos para mi gusto.

Añadimos a lo anterior el huevo batido salpimentado a nuestro gusto y 
vamos revolviendo todo hasta que el huevo cuaje, tiene que quedar todo ello un poco baboso.
Aspecto del revuelto una vez emplatado.

2 comentarios:

Viena dijo...

Yo hago los revueltos echando el huevo en dos fases: primero la clara, cuajando un poco y por último, ya con el fuego apagado, la mayoría de las veces, añado las yemas para que se hagan con el calor residual. Quedan cremosos y estupendos.
El suyo tiene muy buena pinta, sin duda, riquísimo.
Saludos

Apiciu dijo...

Conozco el procedimiento que me indica, Inclusive hay algunos que recomiendan cuajar ha fuego muy bajo y al final y ya fuera del huevo añadir unas yemas de huevo por encima del revuelto con lo que se incrementa la cremosidad de la preparacion, que más o menos es lo que me indica "para que se hagan con el calor residual"
Que pase un buen y largo fin de semana.
Saludos