miércoles, 16 de enero de 2013

Achicoria hervida acompañada de sardina vieja

Esta achicoria la oficié hervida en su jugo y acompañada con una sardina vieja de tonel, también llamadas sardinas gallegas o sardinas arenques. 

 Después de lavada la achicoria y troceada la pongo en la cazuela, con el agua que haya quedo adherida a las hojas, a cocer a fuego lento, para que vaya sudando y así poder cocerla en su jugo.
 La sardina vieja que empleé, solo una, ya que para mi solo era la preparación.
 La sardina vieja la descamo y le quito las vísceras. La preparación va a llevar también unos ajos tiernos. 
 La sardina la paso por la sartén y 
 la reservo.
 En el mismo aceite que he procesado la sardina, salteo los ajetes. Una vez los ajos tiernos al gusto del oficiante, 
 añado la achicoria cocida y 
 añado un tomate rallado. Cuezo todo, para hacer un poco el tomate y por 
 último añado la sardina vieja. La sal de esta es suficiente para sazonar todo el plato. 
Código QR para pasar la receta al móvil o tablet.


10 comentarios:

AJSC dijo...

No se me había ocurrido que se pudiera cocinar con las sardinas en salazón. Me gustaría conocer alguna receta más con este producto. Ya investigaré. Saludos.

Rocio y Josemanuel dijo...

Siempre que vengo aprendo algo, lo de la sardina me parece fantastico...un buen plato Apicius...!!!
Besos

anamelm dijo...

En Madrid (donde vivo) no la he visto nunca, pero en mi pueblo la achicoria es lo más normal del mundo y siempre que voy, vuelvo con una bajo el brazo, me encanta!!!

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Qué rico Apicius, hace dos días estaba por comprar achicoria y al final seleccioné otra lechuga. Dentro de poco postearé un sandwich abierto de achicoria con atún, aunque no estoy segura si la lechuga frissé es sinónimo de achicoria. Saludos,

Apiciu dijo...

Gracias por la visita y dejar un comentario.
Que pasen un buen día a pesar delo gobierno.
Saludos

Delicias Baruz dijo...

Una receta estupenda. Un abrazo, Clara.

Bartolo dijo...

Apicius, Fabuloso.
Esas sardinas son un secreto de la gastronomia de los pobres!!

Un saludo
Bartolo

Apiciu dijo...

Gracias Delicias de Baruz y Bartolo por la visita y comentario.
Perdonen el retraso en agradecerles pero he estado inoperativo por unos días.
Que pasen un buen día a pesar del gobierno.
Saludos

Navarra Gourmet dijo...

Menuda pinta esta receta con achicoria, la tenemos en cuenta. Ahora en Navarra es el momento de esta verdura. gracias Fernando

Apiciu dijo...

Gracias Navarra Gourmet por su visita y comentario.
Que pasen un buen domingo a pesar del gobierno.
Saludos