sábado, 11 de febrero de 2012

Tartaletas de crema de arroz

Estas tartaletas han sido el resultado de una primera prueba, tengo que mejorar el contenedor para el horneado para que todas me queden com la que se puede ver en la última fotografía.
La preparación es muy sencilla y da un buen resultado.
Para unas 12 piezas, todo depende del tamaño del contenedor, necesitaremos 7 cucharadas de azúcar, 5 de fécula de arroz (se puede sustituir por fécula de maíz o de trigo), 

2 huevos enteros, aunque en la fotografía se ve solamente uno, el otro se lo añadí después de un primer batido y ver que consistencia iba tomando la masa. También hay que añadir 80 gramos de mantequilla fundida, 200 gramos de nata y 200 gramos de leche.
Una vez bien batido todo rellenaremos los moldes
que yo he utilizado, unos de magdalena en los que he puesto una oblea de las que venden para empanadillas.
También utilicé como contenedor una flanera, (se me pego la oblea a pesar que aceite la flanera) y un pequeño recipiente, (izquierda arriba). Hornee todo por 20 minutos a 180º C, 
Como era la primera vez que hacía esta preparación, que a mi mujer se la paso una amiga suya, estuve muy pendiente del horno y cuando vi que la oblea había tomado color y pinche el relleno y la aguja salió limpia dí por terminado el experimento.
Detalle de una de las tartaletas.

0 comentarios: