jueves, 16 de febrero de 2012

Mejillones sobre productos de la huerta

Sigo, paso a paso, con la presentación de preparados de mejillones, que si estos fueran más caros, todos estaríamos suspirando por tomar este excelente bivalvo. Esta preparación de mejillones sobre productos de la huerta quedan muy sabrosos.
Comenzamos sofriendo un par de dientes bien picados y cuando comienzan a tomar color añadimos una cebolleta bien picada y a fuego lento vamos pochando. Así mismo ponemos unos chiles, para que nos quede esta preparación, al final, picante. 

Ya con la cebolleta medio pochada, añadimos pimiento, tanto verde como rojo, tomate y calabacín, todo picado. Salpimentamos al gusto y seguimos con la cocción hasta 
nos quede como si de una piperrada, pisto vegetal o chanfaina, que en realidad es lo que es. Comprobamos de sal y si el picante es el deseado y lo mantenemos al calor de la lumbre.
Durante la preparación de la chanfaina freímos unos disco de patatas, las ponemos sobre una fuente y 
sobre ellas la chanfaina y como remate los mejillones, que así mismo los teníamos cocidos.
Un pintxo, tapa o bocado a tener en cuenta para un buffet o aperitivo.
Los tres pintxos que he dejado sin los mejillones es para que puedan apreciar mejor la carga de chanfaina sobre la "tosta" de patata.

8 comentarios:

Delicias Baruz dijo...

Tiene que estar de pecado. Un saludo, Clara.

Carmela (Sunflower) dijo...

Me gusta mucho el mejillón, gracias por todas estas ideas para prepararlo. Besos.

Autos Clásicos Populares dijo...

Hola Apicius, he querido probar el sistema de envío de comentarios y a la vez felicitarte por el plato y como pintxo formidable. saludos.

Rocio y Josemanuel dijo...

Los mejillones como quieras me los preparas...y encima con verduras que también me encanta...el plato perfecto!!!
Besos

Bartolo dijo...

Estoy de acuerdo, el unico defecto del mejillon es que es muy barato!!

Saludos

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Me encantó esta presentación, y si son de lata, no son caros. Un abrazo,

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Los mejillones están muy buenos y de esta manera queda un plato muy completo.
Besos.

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos