sábado, 19 de febrero de 2011

Espinacas salteadas con salsa de almendras y pasas

Tenia pensado hacer una salsa de almendras con pasas de corinto para otro preparado, pero me he encontrado, que lo que me han traído han sido unas espinacas recién cortadas, así que me he dicho, esta salsita va a maridar muy bien con las espinacas.
La salsa de almendras que he realizado ha sido muy simple, unas almendras recién tostadas y machacadas las he puesto con unas pasas de corinto en un  cazo.
He añadido crema de leche rebajada con un poco de leche y he cocido hasta que la almendra ha quedado semi blanda, como el líquido se irá evaporando, añadir leche hasta dejar la salsa con una textura que sea de nuestro agrado.
Reservo la salsa.
En un recipiente que sea capaz de acomodar a todas las espinacas en crudo, he puesto aceite y un diente de ajo picado. Cuando el ajo a tomado color, pero sin que se queme,
añado las hojas de espinacas, las hojas grandes troceadas y las pequeña tal cual, tambien he utilizado los tallos ya que los he visto muy tiernos. Comienzo a saltear revolviendo constantemente y
cuando están semi cocidas las espinacas, se puede ver como ha bajado el volumen de las mismas,
añado la salsa, un par de vueltas para homogeneizar todo,
y listo para ser emplatado. Como se puede apreciar hay bastante líquido, que no es cuestión que se pierda, así que junto al plato de espinacas he puesto una jícara con el caldo para tomarlo como si de un chupito de jugo de espinacas se tratara.

12 comentarios:

veto dijo...

Jose Manuel, un plato genial.

Otra forma diferente de tomar esas espinacas que a mi me encantan

Besos

María José dijo...

¡Genial ,para mi es un plato estrella! ¡Me gusta muchisimo!

Cocinando entre Olivos dijo...

Un plato estupendo y lo aprovechar el caldito me ha encantado!

Viena dijo...

Super apetitosas. Siempre pienso que tenemos pocas formas de cocinar las espinacas o las acelgas y la verdad es que es un ingrediente que va bien con muchas cosas, esta idea de la salsa de almendra por ejemplo, es perfecta. Me ha encantado.
Que pase un buen fin de semana Apicius.

Rocio y Josemanuel dijo...

Una maravilla de plato, me gustaria tener ahora mismo en la mesa...ya que las espinacas son unas de mis verduras preferidas.
Saludos

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Eres estupendo Apicius,me paso ratos leyendo tu recetario,y me gusta por ejemplo hoy como has improvisado,o cambiado el menú
Saludos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que buena idea me ha dado para hacer espinacas, anoto, debe estar muy rica..
saludos

Suny Senabre dijo...

Una sencilla y deliciosa receta. Me ha gustado mucho.

Besitos,

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Esta salsa tiene que estar muy buena junto a las espinacas.
Besos.

lola dijo...

¡¡genial¡¡ como me gusta esta receta y el maridaje para mi gusto perfecto


¡¡besos¡¡

Héctor dijo...

Es una excelente variación sobre el clásico de espinacas saltadas con ajo, ají molido y oliva. Voy a probar tu receta. Me encanta tu blog. salu2

Apiciu dijo...

Gracias Hector por la visita y comentario.
Saludos