viernes, 11 de febrero de 2011

Calabacines rellenos con langostinos y crema de queso

Los que me seguís, ya habréis observado, que soy muy dado a rellenar tanto calabacines, como berenjenas. Hoy le he dado al relleno un toque con queso para formar la consistencia del relleno en vez de utilizar una veloute como en otras ocasiones.
Comenzamos la preparación con el sofrito de cebolla picada, no se tiene que quemar, ya que luego no gustaría verla en el plato, hay que pocharla en un poco de aceite de oliva virgen extra.

Vaciamos los calabacines con la ayuda de una cucharilla o con un artilugio en forma de medio bola vacía, que sirve para formar bolas vaciar verduras etc. etc.
Lo que hemos vaciado de los calabacines lo ponemos a pochar una vez la cebolla esta lista, el calabacín se hace muy rápido.
Una vez pochado todo lo anterior añadimos unas colas de langostino troceadas y les damos un breve cocido, como de un minuto.
Todo lo anterior ya listo, añadimos unas lonchas de queso de fundir y lo integramos bien. Se nos formará una crema, que posteriormente en boca será muy agradable. Salpimentamos al gusto.
Rellenamos los calabacines con lo anterior. Como el relleno ya está cocinado, los calabacines los tenemos que precocinar en el micro ondas. Les daremos el tiempo necesario, en dos o tres veces, hasta que el calabacín, ya vaciado, quede blando.
Una vez los calabacines rellenos y previamente a meterlos en el horno debajo del gratinador, les ponemos queso parmesano rallado, le he puesto este queso, porqué es el que tenia en la alacena, pero uno del Roncal, Manchego, Idiazabal, etc. no desmerece, diría más, mejoran la preparación.
Aspecto de los calabacines una vez que han salido del horno y listos para sacarlos a la mesa.

6 comentarios:

José Manuel dijo...

Me gustan los calabacines de todas las formas y con este relleno tienen que estar muy ricos.

Saludos

Begoña dijo...

SIempre los relleno de carne pero después de ver tu receta tendré que probar con langostinos! Tiene una pinta riquísima. Un beso

Diseño Web dijo...

Fabulosos estos calabacines!!! Es una verdura que me encanta!

lola dijo...

pues me parecen deliciosos, yo siempre les pongo bechamel, este relleno me parece más ligero asi que a probar porque menuda pinta tienen


¡¡besos¡¡

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que rico! y además está sencillo de preparar, de esas recetas que todos quedan felices en casa..
saludos

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos