sábado, 11 de septiembre de 2010

Salmonete en papillote con verduras

Los salmonetes están muy bien fritos, creo que es la forma de tomarlos, pero acababa de comer unos fritos y me dije, estos los voy hacer en papillote, por lo tanto comencé pochando unas verduras, ya que luego los salmonetes iban a pasar poco tiempo en el horno para que las verduras tuvieran tiempo de hacerse. Así que en un poco de aceite de oliva virgen extra, una cucharada, pongo cebolla cortada en plumas y un puerro cortado en tiras.
También pongo una zanahoria y un pimiento verde, cortados como veis.
Cuando ya tengo pochado todo lo anterior, añado un poco de crema de vinagre y rehogo todo por un minuto.
En un film especial para papillote (Carta Fata) pongo dos hojas de endivia
Encima de las hojas unas cucharadas de la verdura
Encima el salmonete, sazonado al gusto y sobre el un hilo de aceite de oliva virgen extra.
Cierro el papillote
y acomodo los dos salmonetes en una fuente de horno.
Los salmonetes en su papillote han pasado 10 minutos a 200º C y así han salido. El papillote transparente y listo para ser emplatado.
El emplatado lo podemos hacer de dos manera, quitar el film en la cocina, las verduras en un lado del plato y el salmonete en el otro, o como veis en la fotografía. En este caso tendríamos una tijera para poder cortar el papillote y comer la preparación si quitar el film totalmente

13 comentarios:

Apiciu dijo...

A todos mis lectores:
Os causa mucha molestia que la receta salga partida y para verla tengáis que dar con el ratón a "Mas información".
No quiero causaros ninguna molestia y si me decís que no es cómoda esta solución, volvería al formato anterior y ya estudiaría otro método para que no copien todo.
Gracias de antemano.
Saludos

Jose dijo...

Es cuestión de acostumbrarse. No es molestia.

Saludos,

Jose

Viena dijo...

Apicius no es mucha molestia, de hecho muchos blog funcionan así, el problema es que al final hay que ceder al abuso de estas personas que nos copian y eso no es justo. Las molestias las deberían tener ellos y no usted o sus lectores, es indignante. Si al menos tuvieran una opción para poner comentarios, los usuarios entraríamos y protestaríamos en la página que copia, pero he mirado y no he visto esa opción ¿La hay? ¿Usted tiene a dónde dirigirse a esas personas? Porque si es así, es una idea que nosotros protestemos, quienes le leemos asiduamente y sabemos el esfuerzo y la dedicación que lleva sacar aquí un blog como este, actualidado practicamente al día, sin publicidad y sin más retribución que la satisfacción de regalarnos todo esto de forma tan generosa. Yo les escribiría, vamos, y estoy segura que muchos de sus lectores también.
Los pequeños tenemos que buscarnos nuestros propios métodos de presión, el sistema no nos defiende demasiado.
Un abrazo y feliz fin de semana.

Tito dijo...

Hola Apicius, para nada eso es una molestia, una intriga diría yo jeje... que sorpresas nos esperarán al pinchar en "seguir leyendo"...

Esos salmonetes tenían que estar de rechupete. Yo no es que lo consuma a menudo, pero alguna vez los he probado y me resulta una carne de las más exquisitas en el pescado, un capricho vamos. Aunque de esta forma nunca lo había visto, algún día tendré que probar...


Saludos desde Vigo ! Tito !

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es su blog y usted decide si es lo mejor no es ninguna molestia. Parece que el pez grande siempre se come al pequeño, aunque también hay que recordar que la cosa puede ser al revés como David y Goliat.
Estos salmonetes deben estar buenos y más ligeros que fritos.
Saludos.

Apiciu dijo...

Hola a todos (Jose, Viena, Tito):
Gracias por vuestro comentarios, de los que tomo nota.
Creo que al final se podrá arreglar y volver al formato de siempre.
Ya se está planificando la estrategia a seguir.
Saludos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Uyy! esto al abrir debe tener un aroma!!

Al inicio no entedí nada, porque solo veia los puerros jajaj, pero ya la leí completita..

saludos Apicius, buen sábado
Gaby

Gabriela, clavo y canela dijo...

Y no es molestia, don Apicius :)

Sefa dijo...

Hago muchas veces el pescado en papillot, pero en estas bolsas nunca, asi que lo probare y lo de las endivias es original, un abrazo.Sefa

Apiciu dijo...

Gracias Gaby por el comentario.
Si, es cierto, cuando se abre el paquete, exhala un aroma muy bueno, sobre todo si le pones alguna aromática, de ahí que me guste abrir el paquete en la mesa, aunque la presentación sea menos bonita.
Saludos y a divertirse en las fiestas del bicentenario.

Apiciu dijo...

Hola Sefa:
Una advertencia, el papel de film Carta Fata es especial y aguanta 240º C.
Creo que comercializan bolsas de un material parecido para el horno y por supuesto serán idóneas. Yo no las conozco, porque hace unos años compre un rollo del film que le hablo y tengo para toda la vida ya que lo comercializaban en tamaño profesional (50 metros x 50 centímetros) y cada vez que lo utilizo gasto medio metro.
Gracias por la nota.
Saludos

capisi dijo...

Que maravilla de receta, un beso.

Apiciu dijo...

Gracias capisi por la nota.
Saludos