jueves, 27 de agosto de 2009

Berenjena rellena con picado meloso de vacuno

Las berenjenas rellenas se pueden hacer con muy diferentes productos, en esta ocasión he rellenado un par de berenjenas al estilo que ya he presentado con anterioridad, la diferencia en esta ocasión y para darle cremosidad al relleno a última hora le he añadido queso blando.
Comienzo la preparación sofriendo cebolla picada.


Los productos a utilizar, a parte de la cebolla, jamón picado, tomate sin piel y picado, carne de vacuno picada, perejil y unas hojas de albahaca, por último las lonchas de queso y
 las berenjenas, que previamente las paso por el horno, unos 20 minutos a 200º C.
 Mientras las berenjenas se van tostando un poco en el horno, añado a la cebolla el jamón y la carne de vacuno. No le pongo sal ya que el jamón se la proporcionará. Se sigue salteando estos ingredientes.
 Las berenjenas las parto por la mitad, a lo largo, después de su pase por el horno y las vacío. La carne que saco de su interior la pico y reservo.
 Una vez la carne picada ha cambiado de color, añado el tomate, berenjena, perejil y albahaca, (esta hierba aromática va bien, pero se puede utilizar otra que más guste), todo ello troceado. Se sigue salteando, hasta que el tomate se ablande y quede al gusto del Chef.
 Ha última hora y antes de sacar del fuego, añadí unas pasas de corinto
 y por último el queso blando. Una vez todo integrado, se prueba por si hiciera falta rectificar de sal.
 Con la mezcolanza anterior relleno las berenjenas y las acomodo en una fuente que pueda ir a l horno.
 Una vez rellenas las berenjenas les pongo queso parmesano recién rallado y al horno bien caliente y puestas debajo del grill por cinco minutos
 quedaran listas para ser sacadas a la mesa y degustarlas.

6 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola!

Hace mucho tiempo que voy leyendo su blog. Lo encuentro fascinante. Estoy intentando de mejorar nuestra alimentación y acercar nos mas a nuestra cultura. Yo nací en EEUU pero mis abuelos eran españoles. ¡La alimentación en EEUU es literalmente fatal! Queiro aprender de la cultura de mis antecedentes. Le tengo que dar gracias a usted porque me ayudado mucho. ¡Aunque ellos no eran vascos, la manera de ser es más parecida que aquí!! ¡Me encantaría corresponder con usted! De toda forma, MIL gracias por compartir con todos nosotros tanto. Para mí ha sido mucho más que como aprender a cocinar!

Saludos,

Diana

Apiciu dijo...

Hola Diana:
Muchas gracias por ser una asidua lectora y por sus palabras.
Para cualquier aclaración sobre alguna de mis recetas no tiene más que poner una nota por este medio y si sé la respuesta se la daré.
Saludos

Anónimo dijo...

Me parece una receta buenísima y fácil. La pondré en practica. Gracias

Apiciu dijo...

Hola Anónimo comunicante:
Si la pone en practica creo que será de su total satisfacción.
Gracias por leerme u por la nota.
Saludos

Sílvia Llombart dijo...

Hola, sólo una pregunta, cuando habla de queso blando, ¿a qué tipo de queso se refiere? ¿Philadelphia o similar o diferente? En cuanto me conteste, probaré la receta :-) Muchas gracias!

Apiciu dijo...

Hola Silvia:
Como ha dicho, filadelfia o similar,aunque otros no muy curados tambien valen
Saludos