jueves, 26 de febrero de 2009

Arroz a la cubana

Para esta preparación partimos de un arroz cocido, forma de hacerlo en este enlace, aunque ahora lo hago en una olla especial para cocer arroz que tanto es usada en el lejano oriente y países centro americanos.
Un plátano, mejor plátano macho, que este no lo es, lo troceamos
y los freíamos, con muy poco aceite de oliva virgen extra por sus dos caras hasta
que tomen color. Si fuera plátano macho las rodajas serian más finas ya que este plátano es más grande y siempre es preferible comerlo guisado por ser más rico en almidones y menos dulce. Francamente sin guisarlo no me gusta
A la vera del plátano tengo la salsa de tomate. Esta salsa se puede adicionar en puré fino, como esta, o sin pasar y notándose la cebolla, apio y el tomate en trocitos.
Los huevos pueden ser fritos o como en este caso cocinados a una temperatura entre 70/75º C para justo coagular la clara.
Montamos el plato con arroz cocido al que damos forma con un bol, los trozos de plátano sin su piel, salsa de tomate y los huevos oficiados a baja temperatura.

6 comentarios:

Ngg dijo...

Qué casualidad, ayer preparé arroz a la cubana para la cena... a los críos les encanta!! (Aunque no tenía plátanos, así que no puse....)

Anónimo dijo...

Pues en mi casa de toda la vida se ha hecho con salchichas de frankfurt como sustitutas del plátano! Qué plato tan sencillo y tan sabroso.
Apicius, estoy deseando ver tus propuestas con el 'rulo' de patata del otro día. Gracias por compartir con nosotros tu buen hacer.

Anónimo dijo...

Por lo que veo fríe el plátano con piel y luego lo pela ó estoy equivocada. Es por hacerlo así la próxima vez que haga este plato. Gracias y felicidades por su buen hacer. Soy una seguidora de sus recetas.

Apiciu dijo...

Hola Ajomini:
Es un plato socorrido, nutritivo y que por lo general gusta a los niños, a mis nietos les gusta mucho.
Saludos

Apiciu dijo...

HOLA NBC:
No cabe duda que es otra manera de preparar un plato de arroz con huevos, las Salchichas suelen maridar bien con muchos ingredientes.
Estoy en ello, pero estoy con bastante trabajo y las cosas se me van retrasando, pero no olvidando.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Marisa:
Los plátanos los suelo cocinar con su piel. En el caso de hoy casi hubiese sido lo mismo, pero cuando se hacen cortados a lo largo es más fácil manipularlos y creo que se evaporan menos jugos y quedan más sabrosos.
Saludos