martes, 1 de mayo de 2007

Estofado de pulpo con patatas y otras cosillas.

En un principio había pensado hacerme una cachelada de pulpo a la gallega, pero el resultado final no se parece al proyecto inicial, así que lo he denominado como habéis visto en el enunciado del preparado.
He utilizado unas patatas, 2 cebolletas con sus tallos, medio pimiento rojo, medio tomate, unos dientes de ajo, guindilla, pimentón dulce, aceite de oliva virgen extra, pimienta recién molida y el pulpo, ya que este era el principal invitado a este plato.
He empezado sofriendo las patatas troceadas en pequeños trozos, cuando han empezado a tomar color he añadido el resto de los ingredientes solidos, menos el pulpo. He seguido rehogando y cuando la cebolleta ha empezado a ponerse transparente, he añadido un poco del caldo generado durante la cocción del pulpo y agua hasta cubrir todos los ingredientes y he mantenido la cocción suave.
Dos tenáculos del pulpo y la bolsa troceados y en espera de ser añadidos al estofado.
Pasados 18 minutas de cocción y casi todos los ingredientes cocidos he añadido el pulpo, (ya estaba cocido), he mantenido la cocción por 3 minutos más, he salpimentado y le he añadido un poquito de pimentón dulce. Aspecto de la cazuela a punto de ser retirados del fuego.
Para servir a la mesa he transferido el preparado a una cazuela de barro.

1 comentarios:

Luis Quibrera Mtzl dijo...

Quisiera que me enviara tips estoy elaborando un estofado de calamar gigante para enlatar