lunes, 4 de abril de 2016

Perretxikos en revuelto, los los primeros de este año

Para este primer revuelto, que abre la temporada de este manjar que nos ofrecen nuestros campos, vamos a utilizar, unos perretxikos y huevo.
Ponemos los perretxikos, si son pequeños enteros y si son algo más grandes rotos por la presión con los dedos sobre ellos. en una sartén con dos o tres cucharadas de AOVE,  los pondremos a fuego suave para que vayan sudando, salamos ligeramente.
Como se puede observar en la fotografía, los perretxikos van soltando sus humores interiores, vamos dandoles calor suavemente y cuando todo el líquido se haya evaporado, 
batimos unos huevos, 
y los unimos a la fiesta, vamos revolviendo para que se integre el huevo en los perretxikos y se vaya cuajando. 
El revuelto tiene que quedar con el huevo no excesivamente cuajado, tiene que quedar un revuelto baboso.

2 comentarios:

Viena dijo...

Magnífico plato Apicius. Ya ve, si hace unos días me decía usted que por ahí no tenían facilidad para conseguir las hojas de limonero, hoy el afortunado es usted de conseguir esas setas silvestres que por aquí, sólo vemos en bandejas y cultivadas. Al menos en los comercios habituales. Si vamos al mercado, sí hay un par de puestos dedicados a las setas que dan gusto, son una maravilla.
Bueno, me ha encantado su revuelto, me hace la boca agua imaginarlo suave y jugoso, con unas tostadas, platazo de primera.
Gracias por compartir.
Saludos

Apiciu dijo...

Gracias Viena por la visita y comentario.
Sobre los Pajarotes, que le decia que por estos lares es dificultoso obtener hojas de limonero, pero estas se pueden sustituir por hojas de borraja y en este caso reciben el nombre de "crespillos de borraja", así que para todo hay solución.
Pase un buen día.
Saludos