martes, 14 de abril de 2015

Revuelto cremoso de bacalao

Este revuelto lo he oficiado con una variante, que normalmente no la suelo utilizar y me la recordó mi buena amiga de Sabores de Viena, la verdad que el preparado final, comparativamente con los revueltos de otras ocasiones, estaba más meloso, pero no me quedo perfecto por lo que anotaré más adelante.
Comenzamos pochando en un  par de cucharadas de AOVE unas cebolletas cortadas en plumas,
a las que añadimos un par de pimientos verde cortados en tiras.
Una vez bien pochado todo, 
añado el bacalao desalado al uso y troceado, lo atempero a no más de 65º C.
En un bol tengo 3 yemas y en otro 3 huevos enteros y 3 claras, bato esto último.  
Añado al conjunto verdudra/bacalao, el batido de las claras y huevos enteros y voy cuajando a suave temperatura, de manera que no rebase los 80º C,
Vemos que el huevo va cuajando, 
aquí cometí el error, añadí las yemas demasiado pronto, ya que como verán había todavía caldillo del batido de huevos sin cuajar.
La idea era sacar todo el conjunto del fuego, añadir las yemas, revolver y con la temperatura residual atemperar las yemas rotas y listo, pero al no tener totalmente cuajado el huevo batido, lo tuve que mantener algo más en el fuego y por lo tanto perder algo de la melosidad de las yemas. La próxima vez irá mejor.
Este fue el resultado final una vez emplatado este Revuelto cremoso de Bacalao.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta esta receta aunque en casa no les gusta el bacalao. A mí me priva. Lo como siempre que salimos fuera. A ver si un día, sin decirles nada, lo pruebo. Muchas gracias.

Apiciu dijo...

Gracias por la visita y comentario.
Que pase un buen día.
Saludos

Unknown dijo...

Me sobró una bolsa de 1 libra de bacalao que la prepararé tomando las pre cauciones que mencionas .
Muchas gracias.

Apiciu dijo...

Espero Roberto que la preparacion haya sido totalmente satisfactoria.
Que pase buen día
Saludos

Viena dijo...

Estimado Apicius, gracias por la mención y orgullosa estoy de que haya querido hacer mi método para los revueltos. De todas formas, creo que no lo ha seguido del todo. Yo separo las claras de las yemas, pero no echo huevos enteros y aparte yemas, sino la cantidad de huevo necesario, y echo por un lado las claras hasta que cuajen, sin miedo, las claras tienen que estar bien cuajadas y una vez esto hecho, entonces añado las yemas y apago el fuego, efectivamente con el calor residual se hacen y los revueltos quedan muy buenos. A ver esa próxima vez si todo sale mejor y me alegro de que aún así, haya podido observar ya que salen más melosos.
Saludos y buen fin de semana