miércoles, 20 de febrero de 2013

Merluza en salsa de alcachofas y alcachofas.

Una combinación que principio puede extrañar, alcachofas y pescado, pero la verdad que resulta muy placentera al paladar.
Comenzamos pasando por la sartén la merluza rebozada. Previamente ya tendremos cocidas las alcachofas.
Una vez frita la merluza, la reservamos  Para esta preparación utilizaré la rodaja y los otros cortes para tomarlos tal cual. A mi contraria le gustan poco algunas de las combinaciones que oficio.
En una sartén comenzamos por saltear unos ajetes. Cuando los tengamos al dente, 
añadimos la pulpa de las hojas exteriores de las alcachofas cocida.
Con la pulpa obtenida y un poco de caldo de verduras o simplemente agua 
ligamos la salsa de alcachofas.
En una cazuelita de barro, ponemos la rodaja de merluza y unas medias alcachofas cocidas.
Bañamos todo con la salsa, atemperamos para aunar sabores y tendremos un sabroso plato para presentar a la mesa.
Nota:
Por supuesto la preparación se puede hacer sin rebozar la merluza, lo que pasa que el cambio lo hice a última hora y pase de tomar la merluza rebozada a tomarla de esta manera.
Código QR


4 comentarios:

Delicias Baruz dijo...

Esto es un recetón, qué delicia esa salsa, me quedo con ella. Un abrazo, Clara.

Unknown dijo...

Una receta la mar de oportuna, justo ayer compré merluza para la comida de hoy. ¡Ya me estoy relamiendo! Gracias.

Carmen Rico Cots dijo...

Me parece una combinación fantástica!! son una enamorada de las alcachofas y me ha encantado esa salsa pasada por el pasapurés.
Para mi las alcachofas, van con todo!!
Saludos

Apiciu dijo...

Gracias por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Que pasen un buen día a pesar del gobierno.
Saludos