viernes, 27 de enero de 2012

Salpicón de huevas de merluza

Las huevas de pescado las podemos oficiar o bien cocidas, fritas o a la plancha. Para mi el procedimiento de freírlas o pasarlas por la plancha son los que más intensifican su sabor.
Unas huevas de merluza, en este caso, ligeramente saladas las paso por la sartén con muy poco aceite de oliva virgen extra.

Cuando la superficie del saco de huevas va tomando color, doy por terminado esta fase del proceso.
Así ya se pueden tomar, pero a mi me gusta acompañarlas con una vinagreta y
para ello comienzo poniendo en un bol dos partes de aceite de oliva virgen extra y una de vinagre a lo que añado una picada de pimiento verde y rojo, 
así mismo es añadido un huevo duro picado, 
una zanahoria troceada, 
medio tomate, sin piel y pepitas, troceado
por ultimo añadimos media cebolleta picada, revolvemos bien todo y salpimentamos al gusto.
En unos platillos de cocktail ponemos un par de rodajas de las huevas fritas y 
sobre ellas les ponemos un poco de la vinagreta. 

12 comentarios:

Olga dijo...

Apicius vaya delicia de receta
Mil besosssss

Rosa dijo...

Que pinte tienen las huevas. A este salpicón no le falta de nada

Bartolo dijo...

Parece que las huevas son la excusa para probar el salpicon!! Jeje
Me encantan las huevas de pescado, pero no son faciles de encontrar en mi zona

Delicias Baruz dijo...

Una receta estupenda. Un saludo, Clara.

GOLONSEGUS dijo...

Me encantan las huevas, éstas que has preparado, se ven bien riicas!
Un saludo.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hola Apicius, me ha sorprendido con esta entrada porque es la primera vez que veo las ¨huevas¨, cuando pase por mi blog me cuenta bien qué es, a mí me recuerdan la textura de las mollejas de res. Saludos,

Rocio y Josemanuel dijo...

Apìcus, pedazo de tapa mas de nuestra tierra que nos traes hoy...no hay sitio que no la tengan...y pensar que en Madrid en las pescaderias se tiraban las huevas...
Besos

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.

Recetario Spanglish, si tengo tiempo esta semana pondré algo sobre las huevas de pescado en la sección de Historia o Vagabundeando, intuyo que hay algún desconocimiento por muchos sobre esta excelencia gastronómica.

Rocio y Jose Manuel, todavía se tiran, no hace mucho estando en la pescadería y cuando estaban eviscerando un besugo de pantalón largo, vi que de su interior salían unas huevas enormes, cuando vi la intención de la pescadera, que todo iba a la basura, le dije a la clienta que esperaba por el besugo, ¿No utiliza la huevas? respuesta que su cara expresaba más que sus palabras, "No, por Dios", por lo que mi reacción fue el pedírserlas y me las llevé.
Por estos pagos se utilizan, pero no son muy populares.

Saludos

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Gracias por el enlace Apicius, es que por supuesto conozco el caviar, pero nunca había visto las huevas. Ahora me quedó claro. Saludos,

M@ri@no dijo...

Apicius que receta, una maravilla y una buena presentación , pues nada a partir de ahora te sigo, el día que puedas te pasas por mi blog y me das tu opinión, venga un saludo.

Apiciu dijo...

Gracias M@ri@no por la visita y comentario.
En breve pasaré por su blog, no tengo mucho tiempo y lo tengo que planificar.
Saludos

Apiciu dijo...

Gracias M@ri@no por la visita y comentario.
En breve pasaré por su blog, no tengo mucho tiempo y lo tengo que planificar.
Saludos