jueves, 26 de enero de 2012

Mejillones en cama fria

Unos mejillones ideales para un aperitivo.
Vamos a necesitar para esta preparación: Unos mejillones de buen cuerpo, desposeídos de sus conchas una vez hervidos al vapor, una hoja de hinojo, unas anchoillas en aceite, un poco de tomate, media cebolleta, unos pepinillos en vinagre, unos tallos de apio, un huevo cocido, mostaza, alcaparras, pimienta verde y por supuesto aceite, vinagre y sal para ligar y sazonar todo lo anterior.
Las cantidades a gusto del consumidor, si se emplean muchas anchoillas, yo solamente he utilizado 6,  tened cuidado con la sal que añadáis, las anchoillas aportan la suya.

Se pone todo en un triturador y se reduce todo a pasta. 
Dos observaciones, sed cautos con la cantidad de alcaparras y pimienta verde a utilizar, una cantidad desproporcionada, dará un sabor final demasiado fuerte y se mitigará los tenues sabores del hinojo y apio. En cuanto al vinagre y aceite de oliva virgen extra a utilizar yo lo hago en la proporción de 1 de vinagre por 2 de AOVE. 
Aspecto de la pasta una vez triturada y sazonada, en espera de ser utilizada.
Aspecto de los mejillones, hermosos y de muy buen aspecto.
En una cuchara de aperitivo pongo un poco de la pasta que nos servirá de cama
y encima de la cama un mejillón. Listo para ser servido en frío, se pueden tener listos unas horas antes.

4 comentarios:

cicer arietinum dijo...

para mi que soy de la tierra del mejillón la receta tiene su aquel exótico; aunque respeto todas las preparaciones, y esta tiene buena pinta,soy de los que opino que la mejor preparación para un "buen" mejillón es simplemente abiertos al vapor de agua de mar y hojas de laurel y consumidos en caliente, recién abiertos, simplemente sazonados con un par de gotas de zumo de limón

Gastroadikta dijo...

Eeres especialista en mejillones eh?? jejeje Me guata esta cama que les has puesto.

Besos

Bartolo dijo...

Interesante preparacion para unas prisas. Tiene buena pinta.

Un saludo

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos