sábado, 19 de noviembre de 2011

Champiñones en salsa oriental

Unos champiñones troceados los pongo, con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, a sudar en un cazo, salpimentamos al gusto. Una vez que están a mi gusto de cocción, subo el fuego y evaporo todo el líquido que han soltado.
Una vez que han secado, solo queda el aceite y a los champiñones les dejo que tomen color, para  
a continuación añadir una cucharada de soja, dos de salsa Worcestershire y media de glassa de modena. Un par de minutos para integrar las salsas con los champis y a la mesa calentitos. 

15 comentarios:

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Sí, son riquísimos, a veces uso salsa agridulce y les agrego cebollas rehogadas y trigo burgol. Los champignones me gustan de todas maneras, incluso crudos. Que tenga un buen fin de semana,
Myriam

Apiciu dijo...

Gracias Recetasparamishijos por la visita y comentario.
Saludos

Valdomicer dijo...

Yo los hago solo con la salsa Worcestershire, antes le pongo unas tiras de jamon y le pongo la sal al final para que no suelten tanto liquido.
Muy ricos.

Apiciu dijo...

Hola Valdomicer:
Yo también suelos hacerlos con salsa Worcestershire, pero de vez en cuando cambio un poco.
Saludos

Carlos Egea dijo...

Con la salsa Worcestershire me pasó una cosa muy curiosa. En su composición, esta salsa lleva anchoas, algo que yo no consumo al ser vegetariano. Pero nunca me había detenido a leer esa letra tan pequeña en la que nos ponen la composición de los alimentos envasados. Hasta que un día alguien me lo hizo ver. Realmente llevo tiempo consumiéndola sin apreciar ese detalle del sabor de la salsa que no me plantee dejar de consumirla (eso sí, no la utilizo de una forma voluntaria). Tengo pendiente hacer mi versión de esta salsa, sin la anchoa, pero es de las cosas para las que todavía no he encontrado tiempo.
En cuanto a esta preparación de los champiñones, me da que me va a gustar. Es sencilla y con los champiñones en el punto que me gustan: más bien tostadidos.
La anoto en pendientes y algún día caerá.
Gracias, Apicius.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

las recetas de ella y el abanico dijo...

Yo creo nque los champiñones son buenos de todas las maneras que los cocines. Y encima están muy bien de precio. Supongo que si fueran tan caros como otras setas de "élite", ya nos los miraríamosd e otra forma.
En casa los compro cada semana, e incluso mi hija mayor se los come crudos.
Buen fin de semana

Apiciu dijo...

Gracias Carlos por la visita y comentario.
Los ingredientes de esta salsa, son como los de la coca cola, bastante secretos, es difícil de encontrar la formula cuantitativa, la cualitativa ya es más fácil, porque por ley muchos países obligan a ello.
Tengo un poco de historia en este enlace http://historiasdelagastronomia.blogspot.com/2007/05/salsa-worcestershire.html y al final de la misma pongo algunos de sus ingredientes.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola "Las recetas de ella y el abanico":
Gracias por la visita y comentario.
Así es, si fueran más caros o sobre todo más escasos, otro tratamiento recibiría este producto.
Saludos

lola dijo...

nunca los he probado asi tengo que hacerlos que se ven ricos


¡¡besos¡¡¡

Adita Donaire dijo...

Te han quedado estupendo muy ricos me encanta besos

Apiciu dijo...

Gracias Lola y Cocina de Adita por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos

Cris Mini Món dijo...

Buenas, no dudes que la probaré la comida oriental hace mucho tiempo que estoy aficionada. Y esto champiñones seguro que están muy sabrosos.
Un abrazo

Apiciu dijo...

Gracias Cris por la visita y comentario
Saludos

Sí Comments dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog, yo tengo uno de cocina para principiantes y acabo de publicar mi plato estrella, el arroz caldoso y me gustaría compartirlo con vosotros. Aquí lo dejo http://cocina2pax.blogspot.com

Apiciu dijo...

Si Comments, Gracias por la visita y comentario.
Ya pasaré por su blog, de momento he vuelto de viaje y tengo muchas cosas pendientes.
Saludos