sábado, 22 de octubre de 2011

Tacos solomillo cerdo con verduras agridulces.

Esta preparación la suelo realizar de vez en cuando ya que es del gusto de todos los que pasan por mi mesa.
Comenzamos mezclando salsa de soja, una yema de huevo y un par de cucharadas de fécula de maíz.

Una vez bien mezclado todo lo anterior, pongo unos tacos de solomillo de cerdo a marinar por un par de horas. Se pueden utilizar otros cortes del cerdo. Pasado el tiempo de marinado freímos en aceite bien caliente los tacos.
Mientras vamos friendo los tacos de carne vamos preparando los vegetales en agridulce, comenzando salteando cebolleta cortada en tiras, 
una vez pochada ligeramente la cebolla añadimos la zanahoria, cortada en bastoncillos, 
acto seguido añadimos el pimiento verde, 
y el rojo, salteamos todo, no se tienen que hacer mucho, ya que las verduras al final tienen que quedar al dente.
Añadimos unos espárragos verdes troceados, 
y unas lamas de bambú, 
y unas panochas baby de maíz, 
Una vez todo salteado y con temperatura, añadimos un buen chorreón de salsa de soja, otro de ketchup, un par de cucharadas bien colmadas de azúcar moreno y vinagre.
A fuego fuerte vamos revolviendo todo lo anterior y añadimos un par de rodajas de piña troceadas. Probamos la salsa y rectificamos con más o menos vinagre, azúcar, ketchup, etc. y cuando las verduras estén a nuestro gusto las ponemos en una fuente con los tacos de cerdo fritos.
Emplatado de una ración. 

8 comentarios:

Marlis dijo...

me encanto este plato, se ve riquisimo, saludos

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Muy interesante, es una versión libre de los tacos al pastor, pero acá en CA los comemos con la carne más picada y sobre tortillas, son muy ricos. Cuando cortamos en tiras sin tortillas, les llamamos Fajitas.
Saludos,

Quiero ser súper famosa dijo...

Muy rica!! Una combinación fantástica y para mi muy original. Esas verduritas agridulces tienen que estar buenas, las probaré.
Saludos.

Apiciu dijo...

Gracias a las tres por sus visitas y dejar un comentario.
Saludos

Viena dijo...

Doy fé que la receta es una maravilla, ésta y otra que usted tiene de solomillo de cerdo envuelto en hojaldre con verduras también agridulces, son recetas que se han incorporado en mi cocina y a mis hijas les encantan. Fíjese que cuando usted vino, me dijeron que le diera las gracias por esas recetas. Siempre que las hago, una u otra, hablamos de usted. Son las recetas de Apicius.
Un abrazo.

Doris mis cosillas dijo...

Estupendo y se ve sabroso.Un abrazo.

Apiciu dijo...

Gracias Viena por sus siempre amables comentarios.
Saludos

Apiciu dijo...

Doris gracias por la visita y comentario.
Saludos