domingo, 23 de octubre de 2011

Sopa de pescado, una de tantas.

Siempre que se compra pescado y de él se sacan lomos, medallones etc. con las espinas y cabezas solemos hacer un fumet, para luego utilizarlo en otros preparados o como en el caso de hoy en una sopa de pescado. Al fumet, que lo tenía congelado, le he añadido unas hebras de azafrán y las he dejado infusionando una vez el fumet estaba caliente.

A lo anterior le he añadido, unas gambas, unos mejillones, unas almejas y unos langostinos troceados. Compruebo de sal y pongo la necesaria.
Después que lo anterior ha hervido por un par de minutos, he añadido unos lomos de salmonete y medallones de rape cortado en dados.
He cocido durante 3 minutos más después de añadir los últimos pescados, compruebo la sal y rectifico si es necesario. Apago la placa y dejo la sopa sin emplatarla hasta que tengo la temperatura de servicio adecuada.
Una vez la sopa emplatada le pongo un par de tostadas con espuma de ajo. La verdad que no se porque esta fotografía ha salido con este color tan "pocho"

9 comentarios:

paco dijo...

Maesto Apicius, ha oficiado una sopa de pescado de auténtica categoria, ya quisieran los restaurantes de varios tenedores, hacer una sopa así, gracias por compartir maestro,.....saludos paco

Joan Benlloch dijo...

Esa sopa, con colorcillo o no, se ve deliciosa. En cuanto a las fotos, hace tiempo que pienso que las máquinas fotográficas tienen vida propia. No somos nosotros quienes hacemos buenas o malas fotos, son ellas que hace lo que quieren y cuándo quiere,

Núria dijo...

Apicius, esto no es sólo una sopa! es una comida completa...Una delicia y no dude que la haré. Que rica y apetecible ahora que tenemos frio.

Núria

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) dijo...

Qué rica esta sopa! Contundente y calentita, ahora que llega ya el frío.

Borinkeando dijo...

una verdadera tentación! acabo de despertar.. y se me atojo esta sopita, Mm!

Viena dijo...

Apicius, aunque no tuvieramos fotos, con la explicación ya se sabría que esta sopa está riquísima, más viniendo de usted.
Nunca he cocinado así los salmonetes, la verdad es que no es un pescado que me guste especialmente, pero la idea de ponerlo en filetes en una sopa, parece que me cuadra más.
Gracias por compartir.
Un abrazo.

las recetas de ella y el abanico dijo...

Yo no diría que es una de tantas, sino una Sopa de pesacado riquísssssima, con tanto ingrediente bueno!
Me encantan las sopas de pescado. También suelo guardar las cabezas y las espinas de todos los pescados para hacer fumet. Y apetecen tranto estas sopas ahora que ya empieza a notarse el tiempo frío...
Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con todos los ingredientes que lleva se intuye su sabor, más que bueno y la idea de servirla con unas tostadas con espuma de ajo me parece genial.
Saludos.

Apiciu dijo...

Gracias tod@s por la visita y comentario.

Oteador de Mercados, que razón tiene con el comentario sobre las fotografías.

Saludos