domingo, 12 de junio de 2011

Huevos del cuco en nido ajeno sobre calabacín relleno con falso risotto

Esta mañana cuando me he encontrado con parte de las verduras que compré el jueves, me he preguntado y ahora que hago, pues todas las he utilizado y creo que con acierto.
Este calabacín redondo como una pelota lo he
partido por la mitad, le he dado unos cortes, sin dañar la piel, he salado ligeramente, un chorreón de aceite de oliva virgen extra y al horno por 30 minutos a 170º C.
Así ha salido del horno el calabacín.
Los he vaciado, dejando la carcasa intacta y y reservado la pulpa que he obtenido del vaciado.
En un pequeño wok he puesto un picadillo de jamón y queso
una vez estaban sofritos, he añadido la pulpa del calabacín.
Después que estos ingredientes estaban bien integrados,
la idea era hacer una veloute de caldo de jamón, pero como tenía un puchero recién hecho de arroz blanco, me he dicho, le voy añadir unas cucharadas de este arroz y lo he revuelto todo bien.,
luego le he añadido una buena porción, unas 4 cucharadas de queso fundido, ya viene así este queso,
y como todo estaba caliente no he tenido que calentar, he revuelto y se ha formado un falso risotto muy cremoso.
He rellenado las dos medias esferas de calabacín y han ido al horno, han estado debajo del grill, por 5 minutos.
La preparación ha salido de esta guisa, a una pieza le he adornado con unas pajas de puerro fritas y cuando estaba así a venido el cuco y ha puesto sus huevos. Ya sabéis que este pájaro no incuba sus huevos y si lo hace, depositando sus huevos en nido ajenos, lo hace, en cada nido ajeno pone un huevo y tira del nido un huevo de los que ya había, para que sus progenitores no se den cuenta. No tengo que decir que estos huevos son de codorniz.
 
El resultado del plato ha sido muy bueno y alabado por mis comensales. Dependiendo del menú se pueden sacar 8 raciones de tamaño medio.

8 comentarios:

Viena dijo...

Genial, una receta genial y con una presentación estupenda. Parece que ha llegado muy creativo Apicius. Estos calabacines redondos parece que dan mucho juego y el sabor es el mismo?
Yo estoy recogiendo calabacines del huerto casi diariamente, así que regalando y cocinando con bastante frecuencia. Si me descuido unos días, pasa que recojo un calabacín como el otro día, de dos kilos ciento treinta, un enorme calabacín que hice en una conserva de especias y vinagre suave, con un resultado excelente. Menos mal porque tan grandote tampoco me parece el ideal.
Bueno, tomo nota que recetas de calabacines me vienen bien.
Un abrazo.

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué presentación más original, la verdad es que me ha encantado.Besos.

BlauKitchen dijo...

Muy buena receta, le felicito.
Al leer el comentario de Viena he recordado que planté calabacines hará un par de años y crecían tan rápido que parecía que si te quedabas junto a ellos los verías crecer jaja.
A veces pasaba por su lado y me decía a mi misma, este para la noche y a media tarde había crecido tanto que había que recogerlo, sino quería llamar a una grua para que lo sacaran del huerto.
Ultimamente hemos estado de obras y no he plantado nada pero quiero volver a hacerlo porque es una gran satisfacción y un placer inigualable.
Un saludo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una receta muy original.
Besos.

lola dijo...

que receta más rica, yo los hago casi igual, pero sin arroz.
bueno yo no pongo lo de los huevos, pero la idea es fantastica


¡¡besos¡¡

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
A la pregunta de Viena, sí el sabor es el mismo, solo que estos tal vez sol algo más sabroso al ser de cultivo ecológico.
Saludos

Begoña dijo...

QUé curiosa la receta, me encanta!! He visto esos calabacines mucho últimamente por la blogosfera pero por lo visto, a las tiendas de alimentación de Logroño no ha llegado aún...

Apiciu dijo...

Gracias Begoña por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Me extraña que no hayan llegado a Logroño, ya que no son ninguna novedad de este año, se ven el mercado de Vitoria con bastante asiduidad.
Mi hortelano particular los viene cultivando de hace 2 años.
Saludos