viernes, 21 de enero de 2011

Rape en salsa de marisco, es un decir.

Una forma sencilla de comer unas buenas tajadas de rape con la ventaja que se puede tener oficiado con anterioridad, aunque siempre, como todos los platos, es mejor recién hecho.
Nos proveemos de unos medallones de rape y los salamos al gusto.

Pasamos los medallones de rape por harina y los freímos ligeramente  y reservamos.
En el mismo aceite de oliva que se han frito las tajadas de rapa, sofreímos media cebolla.
Mojamos loa cebolla con un fumet. El fumet estaba realizado y congelado. Siempre que compro pescado, las partes feas y las espinas las utilizo para un fumet y si tienen algo de carne, tambien la congelo para posteriormente utilizarla en una sopa de pescado.
Mientras la cebolla está cociendo con el fumet, preparo con las cabezas de langostinos frescos una salsa. Es rápida de hacer y da mucho sabor, en una sartén ponemos una nuez de mantequilla y en ella salteamos las cabezas, se machacan bien y se añade un poco de agua o fumet. Se cuece todo y por último se pasa por un colador fino, apretando bien las cabezas. Esta salsa o fumet de cabezas de langostinos se añade a la cazuela.
Por último se añaden los medallones de rape y unas colas peladas de langostinos, comprobar de sal y cocer por un minuto o dos minutos, no más y servir. Se puede demorar sacar esta preparación a la mesa pero nos perderá algo de textura al recalentar.

2 comentarios:

rosa dijo...

Que rico. Y me parece sencillo de hacer.
Yo también guardo el fumet... y que bien viene tenerlo a mano.
Muchas gracias por la receta.
Rosa.

Apiciu dijo...

Gracias Rosa por la visita y comentario.
Saludos