lunes, 4 de octubre de 2010

Una pregunta sobre comentarios que desaparecen

Desde ayer que hice una modificación en Configuración/Comentarios debido a no saber que duende me había anulado en un blog el poder hacer comentarios. 
Ayer y creo que no lo tenia anteriormente activado deje sin activar  ¿Mostrar vinificación de la palabra para comentarios? porque creo que es más cómodo para el comentarista no tener que escribir codigos.
Desde ayer estoy recibiendo comunicados antónimos (5), que los recibo por el correo, pero que en el lugar del comentario leo "Comentario suprimido, Un administrador del blog ha eliminado esta entrada, domingo, septiembre 03, 2006 9:59:00 AM"
Yo no suprimo nada y no hay otro administrador.
¿Alguien sabe porqué sucede esto?
Estaría muy agradecido dejar esto como estaba anteriormente.
Cuando hacíais comentarios teníais que escribir el código de letras para poder publicar el comentario?
Gracias anticipadas.
Saludos.

11 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Yo prefiero que sea así, sin tener que poner palabra de verificación ni cosas raras... es un poco rollo. Tampoco he activado la moderación de comentarios, salvo en entradas antiguas, (donde se ceban esos comentarios anónimos en inglés que son puro SPAM)

te mando una pantalla de como lo tengo a tu correo electrónico por si te puede ayudar.

Lo que no me gusta nada es lo de que "alguien" te haya borrado comentarios.

De momento igual es bueno cambiar de contraseña a una más complicada por si alguien te la descifró.

Un abrazo. Paco.

Jgiovanni dijo...

Hola Apicius
Pues yo nunca eh tenido algún blog pero tratare de que mi apunte te ayude
1° Ya no aparece que pongamos el código(mejor).
2° Intenta regresar toda configuración como la tenias antes del ultimo ajuste.
Ó Quizas es un fallo de blogspot ó alguien sabe tu contraseña.
tambien puede ser que la persona que publico aya eliminado su comentario e igual cambia tu contraseña

Apiciu dijo...

Gracias Lazy Blog y Jgiovanni por vuestros consejos. Veré como queda todo, ya que lo que más deseo es no poner, palabras de confirmación, para facilidad de cualquiera para hacer comentarios.
Reitero mi agradecimiento

Chicane dijo...

Si eliminas el código de activación puedes permitir que los robots puedan publicar comentarios de forma indiscriminada en forma de spam... blogger tiene un filtro de comentarios y si detecta que son spam los elimina automaticamente, creo que por eso te eliminan los comentarios

Apiciu dijo...

Hola Harkyto.
Gracias por el comentario. Había pensado que era blogger que tal vez sería el que borraba los comentarios, que por supuesto serán Span.
De momento, como he visto que todos los comentarios, que los recibo en mi correo, pero luego desaparecen por arte de birli birloque del blog, son de entradas de hace tiempo, he puesto una limitación a los comentarios en el tiempo, si esto no funciona, activaré el codigo de activación.
Muchas gracias.
Saludos

Mer dijo...

Cuando un usuario de blogger deja un comentario en un blog (aunque no sea el suyo) siempre tiene la opción de eliminar el comentario (siempre y cuando esté logueado en su cuenta de blogger) y aparece el mensaje ése de que el comentario ha sido eliminado por el autor.

Por otro lado me parece estupendo lo de eliminar los captchas, que lo único que sirven es para perder tiempo.

Mer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mer dijo...

He eliminado el comentario anterior a propósito para ilustrar lo que estoy diciendo.

También es posible que haya activado el filtro anti spam de blogger y no esté funcionando debidamente.

Apiciu dijo...

Hola Mer:
Ya sabia que el autor de un comentario lo puede borrar, si lo hace utilizando su cuenta y el mensaje que deja "El autor ha borrado.......", pero a mi me aparecía "Un administrador ha borrado......" cosa que no es posible ya que no hay más administrador que yo.
Después de recibir unos 6 anónimos, en Ingles y Frances, de texto correcto (El texto lo leía en los correos que el sistema blogger me los envía a mi e-mail), pero que desaparecía en el blog/comentarios), puse la configuración indicó Lazy Blog y de momento no he recibido ninguno más.
Gracias por su ayuda.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Apicius, quizas puede ser que la gente borre sus propios comentarios porque se equivoquen o algo, y por eso lo indiquen; yo tambien quite del mio el codigo, porque ralentiza un poco la agilidad de los comentarios. Ya que estoy aqui, espero tu participacion en el concurso de tapas de elena en su salsa, ati y tus seguidores

http://elenaensusalsa.blogspot.com/

Yo prontito presentaré mi opcion para tu concurso. Un abrazo,

Apiciu dijo...

Hola Elena:
Por lo que voy enterándome, los motores de búsqueda para meter sus comunicados "spam" lo hacen en entradas antiguas que no haya que verificar el envío del comunicado con un código de letras.(Herramienta que de momento no la tengo activada)
Ahora tal como lo tengo configurado, un mensaje de estos, el sistema me avisa de la llegada de uno de estos mensajes y me dice que quiero hacer, si publicarlo, borrarlo o marcar como Spam, esto es lo que he hecho con 3 anónimos que me han entrado hace unos minutos.
Creo que los anteriores los ha borrado Blogger ya que los ha considerado Spam.
Procuraré participar en el concurso de pinchos, pero no antes de que termine con el mio, ya que me ha incrementado el trabajo.
Gracias por la nota.
Saludos