viernes, 8 de octubre de 2010

Bacalao en revuelto con cebolla y pimientos verdes

Comenzamos la preparación pochando la cebolla y el pimiento verde, ambos cortados en plumas. Cuando la terneza de estos ingredientes estén a nuestro gustos, salpimentamos.
El bacalao que lo habremos desmenuzado, una vez desalado, le quitamos el exceso de agua con un papel absorbente y lo añadimos a la verdura, justo unas vueltas para atemperar el bacalao, no tiene que hacerse apenas, cuando alcance una temperatura de unos 80 grados, temperatura de coagulación del huevo.
Añadimos los huevos, que pueden ir batidos o rotos.
y cuando el huevo esta terminando de cuajarse, sacar del fuego, dejar en reposo unos minutos, el huevo terminará de hacerse y servir.

12 comentarios:

Raquel A Mtz dijo...

se ve muy rico ese bacalao y muy sencillo, aca en mexico solo conseguimos bacalao en diciembre y del k viene salado :D tomare en cuenta tu receta gracias

Apiciu dijo...

Hola Nutella:
Gracias por pasarse por mi cocina y dejar un comentario.
Por acá tenemos bacalao tanto salado como fresco durante todo el año, somos bastante aficionados al bacalao salado.
Saludos

Unknown dijo...

Como siempre impresionante...estoy con lo del concurso, pero creo que no me dará tiempo. Pues con el tema de investigar ingredientes y tal...se me esta complicando la cosa. Pero bueno, mas vale tarde que nunca.

Un saludo.

Apiciu dijo...

Hola Pardini:
Me he vuelto a dar un paseo por su blog y me he inscrito como seguidor y he visto buenos trabajos en la cocina.El risotto con setas, la Piza Il Pardine y Unas albóndigas Slow Food, etc.
Veo que quiere preparar una receta con datos de los productos etc. etc.
¡Nunca es tarde si la receta es buena!.
La verdad es que espero su receta para el concurso, si tuviera confianza con usted le diría que sin excusa ni pretexto, pero lo omito.
Saludos

Viena dijo...

El bacalao en cualquier receta me gusta Apicius, y esta está muy rica, eso se ve.
Esta semana en clase hemos hecho también un preparado de bacalao y algunos alumnos me comentaban que estaba el doble de caro el bacalao desmigado que los trozos de lomo ¿cómo es posible eso?.
Por aquí hay una disparidad en según que comercios, con los precios y las calidades. Y hay cientos de recetas tradicionales con bacalao que me gustaría hacer, porque antes era muy barato y estaba en todos los hogares, ahora es un lujo.
Un abrazo.

Catalina dijo...

Que buena receta!!y que palabra tan bonita "terneza" Apicius.
Saludos, le deseo que pase un buen fin de semana.

Unknown dijo...

hola amigas, quiero agradecer y felicitar, por la publicacion de todos sus maravillosos trabajos.
e invitarlos a recoger un regalito en mi blog

les espero
saludos
Orkidea

http://creativonline.blogspot.com/2010/09/manos-100-creativas.html

Apiciu dijo...

Hola Viena:
El bacalao actualmente ha dejado de ser, como se decía antaño, un plato de pobres.
En este enlace, http://www.bacalaogiraldo.com/1024X768.htm que tal vez conozca, podrá ver información de una casa vitoriana que se dedica a la venta de bacalao desalado. El desalado que hace es perfecto, controlando durante el proceso la salinidad y la temperatura.
El desmigado depende, que tipo de desmigado se compre, ya que el llamado "copos" es el más barato y de ahí para arriba.
Que pase un buen puente.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Catalina:
Gracias por pasarse por mi cocina y dejar una nota.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Orkidea:
Gracias por pasarse por mi cocina y dejarme una nota.
Saludos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Apicius, me encantan sus paso a paso, es agradable ver las fotos y siempre da una idea de como hacer y no equivocarse en la ejecución de la receta-
Este bacalao debe estar muy sabroso
saludos
Gaby

Apiciu dijo...

Hola Gaby:
En casa los revueltos de bacalao son frecuentes y los modificamos añadiendo algún ingrediente distinto. aunque el bacalao no necesita, para los de casa, aunque algunas veces hagamos el plato más historiado, muchos acompañamientos, claro que tambien lo hacemos historiado como cuando lo hacemos al Club Ranero http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2008/12/bacalao-al-estilo-caveriviere-ms.html.
Saludos