viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Quiere buenas anchoas?

Si Vd. es un apasionado de las anchoas COMPRE ANCHOAS DE L´SCALA (GIRONA) ¡¡las mejores del mundo!!

26 comentarios:

Apiciu dijo...

Hola a todos los lectores:
Esto no es publicidad aunque lo parezca. He puesto esta coletilla porque hay un blog publicitario que edita todas mis entradas y es para que recapacite y reorganice su blog, ya que no ha respondido a mis requerimientos de cesar en la copia y publicación automática de mis entradas, aunque en honor a al verdad indica la procedencia.
Lo que no se como lo hace ya que solo tengo activado "Permitir feeds del blog" "CORTO", con lo que los motores de búsqueda solo pueden copiar las primeras lineas.
Alguien sabe como lo pueden hacer y como se puede poner una barrera para que no lo hagan.
Gracias a todos por vuestra compresión

Unknown dijo...

Ni idea de como pararlo. Lo siento Apicius.

Me había sorprendido, aunque las Anchoas de L'Escala están buenísimas, por otra parte.

Maduixa dijo...

Apicius, lamento muchísimo no poder ayudarle en este aspecto. Aunque es un problema que nos afecta a todos, en estos momentos, no hay una legislación muy clara al respecto. Tampoco las herramientas que ayudan a evitarlo son demasiado eficaces. Hacerlo público, y "marear" un poco, es lo único que puede dar algún resultado.

Yo, en cambio, sí he picado con el anuncio, porque estoy totalmente de acuerdo con él :-)

un abrazo a los dos :-)

Apiciu dijo...

Hola Fururo Bloguero:
En este enlace puedes ver como copian:
http://www.lamejoranchoa.com
Gracias por la respuesta.
Saludos

Maduixa dijo...

Apicius, he ido a echar un ojo, cosa que no debería hacer porque es darles publicidad y se me ha quedado cara de tonta cuando he visto que también suben mis entradas, TODAS.

Junto a las de su blog y el mío, hay como 3 o 4 blogs más.

Apiciu dijo...

Hola Maduixa:
Gracias por sus palabras.
Espero darles un poco la lata, ya que ahora aparece en la pagina que me copian en primer lugar la "Publicidad" de unas anchoas de otra región de lo que publicita la pagina "Anchoas de Santoña".
Por supuesto que las anchoas de L´Scala son fantásticas. Buena anchoa, perfecto salazón etc. Yo en ocasiones las compraba en salazón y luego las preparaba en casa.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Maduixa:
Yo he pasado por todos los blogs, y la verdad no la había relacionado.
Me supongo que el resto estará en las mismas condiciones de ignorancia.
Yo últimamente he tenido dos casos, a los dos les he enviado sendos escritos electrónicos, de una Compañía he recibido toda clase de disculpas y el motivo de que aparecieses recetas plagiadas, automaticamente las han borrado. Se han portado como señores.
Este blog que estamos tratando, no se han dignado en contestar.
Así que seguirle metiendo cuñas, sin meterme con sus productos, pues tal vez no sea legal, pero si publicitando productos genéricos, siempre sobre la antxoa y me tomaré la molestia de cambiar la fecha diariamente para que estén en cabecera.
Gracias por la nota.

Maduixa dijo...

Por lo que he estado viendo, utilizan la primera parte de la entrada, así que una solución o mal menor temporal sería que pusiera un "break" después del título de sus entradas.

Cuando ellos copian respetan el break y redireccionan a la pagina original, con lo que sus visitas pasarían automáticamente a su blog.

Lo que me parece lamentable es que inserten publicidad entre nuestras entradas, y en definitiva ganen dinero a costa del trabajo ajeno. Deberé plantearme el usar publicidad yo también, al menos será a mí a quien retribuya todo mi trabajo, que por cierto me cuesta lo mío.

espero que esta pequeña solución le ayude en algo.

un abrazo

Apiciu dijo...

Hola Maduixa:
Yo ya tengo cortado y solamente dejo ver las 4 primeras lineas, se pone en "Permitir feeds del blog" "corto" en configuración.
Y si alguien quiere ver todo el contenido de la receta se tiene que pasar por el blog.
Eso lo tengo desde que me avisaron que mis recetas aparecían completas en muchos sitios, cuando puse esta barrera hubo algún que otro cara que me dijo como tenía que hacer para quitar la barrera.
Pero este no es el caso, el motor de copia es diferente y no valen estas barreras.
Una cosa cual es su blog, ya que no lo identifico en los cuatro que veo.
¿Me puede mandar la URL donde aparece su copia?
Gracias
Saludos.

Maduixa dijo...

Sí claro, por supuesto, este es el enlace:

http://www.lamejoranchoa.com/index.asp?op=Decode&Blog=salseandoenlacocina

en mi caso sí funciona el corte, y la receta en sí la pongo después, solo que, como lo hago después de la introducción, aparecen una o dos fotos y gran parte de lo que escribo. Pero lo importante es que si quieren acceder a la receta, al pinchar se dirigen a mi blog.

Ahora tengo la mente, y casi que el cuerpo también, en tomarme unas vacaciones que justo empiezo la semana que viene, pero descuide que esto no lo dejaré, y si encuentro alguna solución cuando vuelva se lo haré saber para que también pueda aplicarla.

un abrazo.

Apiciu dijo...

OK Maduixa, ahora he entendido lo que hace, ya que en su blog he visto que para ver toda la receta hay que picar en Ver recta completa, que es lo mismo que ocurre en lo que publican copiado.
Ahora he de aprender como se pone un break como el que pone en su blog.
Que tenga unas buenas vacaciones, no obstante espero que participe en el concurso.
Gracias por todo.
Saludos

Maduixa dijo...

Apicius, mire, le he subido una captura de pantalla, donde le indico cual es el botón que tiene que usar. No sé exactamente qué le dirá si lo usa usted en castellano, en inglés es break, y puede que sea algo como SALTO, pero se lo he indicado claramente en rojo.

.- Escriba un texto (lo que quiera que sea visible)

.- baje un par de espacios

.-inserte el break o corte

.- baje algún espacio más (estos espacios son como precaución para que el código /DIV quede bien cerrado, o no quede partido).

.-aparecerá un "!more" (en el html) que es el comando que le separará la entrada.

.- A partir de aquí puede continuar escribiendo la entrada, todo este espacio permanecerá oculto a la entrada principal.

Esta solución antes había que modificarla en el código, pero ahora con un simple click ya es posible. Espero que al menos de esta manera le resulte menos molesto lo que están haciendo en esta página. :-)

Si necesita que le ayude en algo más no dude en decírmelo, que si está en mi mano lo haré encantada.

un abrazo.

la captura: http://3.bp.blogspot.com/_H1pZLxA8z_o/TIo8JEII7MI/AAAAAAAABX4/94VAV_-GkXw/BREAK.jpg

Kike dijo...

Buenas tardes, he estado buscando soluciones a su problema. Me voy a extender un poco pero espero explicarme bien.

Primero quería decirle que, en mi opinión, mientras vd. no pretenda ganar dinero con este blog el anchoero no le está causando un perjuicio real, quizás le salga pensarlo en frío, olvidarse y no malgastar tiempo.
Piense que un restaurante podría igualmente lucrarse con sus consejos y no podría hacer nada.
No obstante, si aun quiere evitarlo voy a intentar darle algún consejo.

-Aparentemente el anchoero no copia su contenido sino que lo enlaza, es decir, en realidad se está viendo su propio blofg pero a través de otra ventana. Podría probar a cambiar una letra y vería que el cambio se reproduce instantáneamente en la réplica.
Sin ser yo un experto creo que es lo que se llama "hotlinking", es fácil de evitar en páginas en dominio propio pero no he encontrado cómo evitarlo en las de blogspot.

- Como primer paso yo pondria bajo el título de todas las entradas, en pequeño un texto parecido a "fotos y textos propiedad de la-cocina-paso-a[...].com, prohibida su reproducción sin autorización previa.

-En éste enlace, http://bit.ly/cVT1FV, puede ver cómo registrar su contenido por si la cosa pasara a mayores.

-La página anchoera no parece realmente dedicada a la anchoa de Santoña sino que es una excusa pra intentar ganar dinero con publicidad, así que tengo la impresión de que su estrategia de hoy promocionando otros productos no es efectiva y a la única página a la que afecta es a la suya.

-Ahora al final lo más importante, la medida más efectiva que puede hacer para evitar que le plagien es denunciar el caso ante Google.
Como puede ver la publicidad que pone el anchoero es del programa "google adsense" que tiene una política claramente contraria al plagio. Si usted denuncia que esa página, aquí http://bit.ly/bCCN7b puede ver cómo, google hará la comprobación (son muy efectivos yo sí veo probable que lo hagan) y posiblemente retiren la publicidad de la página. Más aun si Maduixa y los otros plagiados hacen lo mismo.

Podría probar previamente a amenazar al anchoero y si no responde denunciar.

-Quizás conozca el blog de Cannella, http://zuccheriera.blogspot.com/, ella ha tenido el mismo problema, quizás quiera contactar con ella y buscar soluciones.

- Para terminar quería decirle que, a mi modo de ver, no es ningún desdoro tener publicidad en su página. Puede ubicarla de forma discreta y los beneficios destinarlos a la paga de Chispita.

Espero haberle servido de ayuda, ahora seguiré pensando en qué platos poner a concurso.

Saludos

Kike

Anónimo dijo...

Accidentalmente he publicado dos veces el comentario, borre una por favor.

Kike

Apiciu dijo...

Hola Maduixa:
En mi barra de google no aparece el icono "Break".
En este enlace tiene como aparece mi barra de herramientas.
http://4.bp.blogspot.com/_CCwbE28VUH4/TIpRViBBqKI/AAAAAAAAf7Q/j_0TGXJ3PIc/s1600/Barras+Google.jpg
Alguna solución.
Gracias por las molestias que se está tomando.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Kike:
Si me ha ayudado y le estoy agradecido.
No tengo nada en contra de la publicidad, lo que si estoy en contra, que unos quieran sacar beneficios del trabajo de otros.
No pongo publicidad, porque creo que los ingresos serian mínimos y tal vez los lectores tendrían que soportar banners y cosas por el estilo.
La denuncia ante google me parece acertado, así que lo voy a pensar.
Como dice, no me causa ningún perjuicio que salgan por ahí mis escritos, pero me fastidia, uno ya tiene sus años encima y tal vez me haga por ello más intransigente.
Gracias Kike, Hacia tiempo que no leía ningún comentario suyo.
Saludos

Kike dijo...

Leo casi todos sus artículos pero últimamente estoy corto de tiempo para demás comentar, hoy he hecho la excepción por tratarse de un tema en el que podía ayudar pues me dedico a temas relacionados.

Contrariamente a usted yo con los años me estoy haciendo más "pasota" ante ciertas cosas, antes era Don Erre que Erre, ahora escojo más qué peleas luchar y cuales no. Aunque no soy religios estoy convencido de que los caraduras al final se llevan lo suyo.

Sobre el botón break que le sugiere Maduixa, vaya a "configuración", abajo en "configuración general" seleccione "editor actualizado" y tendrá el mismo menú que Maduixa.

En cuanto a la publicidad, sin duda es más cómodo leer sin ella, no obstante es posible colocarla donde no sea muy molesta y la de google presenta la ventaja de que los anuncios se refieren a algún tema tratado en el artículo.
Yo tengo un blog con fotos familiares que sólo conoce gente cercana e ingreso unos 70 € al año, eso sí, les he pedido a los amigos que de tanto en cuando pinchen en algún anuncio :-D

Apiciu dijo...

Hola Kike:
He vuelto de un paseo y lo primero que he hecho ha sido seguir sus instrucciones, perfecto. He hecho una prueba y funciona perfectamente.
Muchas gracias
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Maduixa:
Ya tengo la barra del blog con el break y funciona perfectamente.
Gracias por las molestias que se ha tomado.
Reitero que pase buenas vacaciones.
Saludos

Maduixa dijo...

Apicius, la verdad es que lo que argumenta Kike es muy razonable, después de la desagradable sorpresa inicial, francamente, no sé si vale la pena perder el tiempo en molestarse y pasar un mal rato.

En principio el hecho de enlazar para aumentar el propio tráfico, en sí, no difiere demasiado a lo que hacen portales tipo petitchef, con la salvedad que éstos requieren de consentimiento previo y registro. Y por descontado no tienen la caradura del "anchoero fantasma".

Ya le he comentado que en principio no tenía previsto abordar este asunto inmediatamente, de verdad que necesito estas vacaciones :-), y hasta primeros de octubre no cuento con poder disponer de tiempo para ello. No obstante si usted decide denunciar el caso a google cuente conmigo y yo haré lo propio, pues aún tardaré unos días en marchar. Puede que con dos denuncias tengamos alguna posibilidad más de éxito. Si desea que mantengamos contacto privadamente puede hacerlo desde mi blog pulsando en CONTACTO, y a partir de allí tratamos este asunto de manera personal y fuera de los blogs. Si a usted le parece bien. :-)

Kike, le agradezco enormemente sus consejos y los pondré en práctica. Muchas gracias.

Un abrazo a los dos.

Apiciu dijo...

Hola Maduixa:
Bien esperaremos a Octubre y ya veremos lo de la denuncia a google.
Por supuesto lo haremos por vía privada.
Saludos

Kike dijo...

Si finalmente deciden denunciar les agradecería que contasen el resultado que obtuviesen.

Gracias de antemano.

Apiciu dijo...

Hola Kike:
Por supuesto que será informado.
Saludos

Isa dijo...

Se me ocurre que podría entrar en su cuenta de Facebook

http://www.facebook.com/Productos.Cantabros

Y denunciar el desacarado plagio que hacen de su trabajo.

Le deseo suerte. (Por mi parte, hay una marca de anchoas que se anuncia en esa página que no volveré a comprar...)

Isa dijo...

Acabo de ver que la página de Facebook tiene como organizador a una página de "productos cántabros", que supongo facturada por el gobierno autonómico de la zona, supongo, repito.

En este enlace:

http://www.productoscantabros.com/alta_de_afiliado.asp?Sec=4

se puede poner en contacto con ellos para informarles de lo que algun desaprensivo está haciendo y exigirles que pongan fin al robo que cometen.

Saludos :)

Apiciu dijo...

Hola Isa:
Gracias por su contestación y enlaces que me envía. Veré que puedo hacer con todo ello.
Reitero m i agradecimiento.
Saludos