jueves, 10 de diciembre de 2009

Besugo de cultivo al grill

Una preparación rápida de hacer. En la pescadería nos pueden abrir el besugo. Ya en casa, encender el grill y limpiar el pescado con un papel, yo a no ser que el pescado este sucio, no lo suelo pasar por agua del grifo.
 
La otra cara del besugo, una vez pintado por las dos caras de aceite de oliva virgen extra y salado al gusto. Lo meto bajo el grill unos 4 minutos, por supuesto este tiempo dependerá de la fuerza que le demos al mencionado grill.
  Una vez la piel se ha tostado un poco
 damos la vuelta al besugo, con cuidado para que no se desbarate y continuamos con otros 4 minutos por esta cara, ya el besugo estará en su punto y jugoso. Si nos pasamos en el tiempo la carne se secará y no estará muy jugosa.
Mientras estamos horneando el besugo cortamos unos dientes de ajo en lamas, metemos estas en un bol bañadas con aceite de oliva virgen extra. Metemos en el microondas y minuto a minuto vamos encendiendo el microondas. En el mio que es un modelo de no mucha intensidad, tarda 3 minutos y medio en quedar las lamas totalmente fritas y crujientes. 
Poniendo el microondas en periodos de un minuto, sabremos cuanto tiempo necesitaremos en nuestro microondas. Las lamas quedan en su punto y no hay peligro que se nos quemen en la sartén, claro es, que si nos pasamos en el microondas también se nos quemaran. Es un método sencillo y rápido de tener un ajo listo para añadir como aliño a otros preparados. En este caso le he puesto unos aros de guindilla para que
 al verter este "sofrito" sobre el besugo tenga un ligero toque picante. El besugo emplatado y listo para pasar a la mesa.

4 comentarios:

MaryLou dijo...

Riquísimo!!!!
Besos

Apiciu dijo...

Gracias MaryLou por el comunicado y por leerme.
Saludos

Anónimo dijo...

¿Qué opinas del pez "panga del Río Mekong"?
¿Será el pescado "for the future"?

Apiciu dijo...

Hola Anónimo comunicante:
De momento no tengo más opinión que lo que se lee en algún articulo de prensa y en Internet.
Lo siento no darte una contestación más precisa.
Saludos.