domingo, 22 de noviembre de 2009

Bocaditos de Foie Gras

Una forma de degustar un mi-cuit o paté de foie es hacer unas bolitas de foie. Las bolitas las formaremos con mi cuit, paté de foie o simplemente paté y las rebozaremos en frutos secos.
Solamente deberemos tomar pequeñas porciones de foie, meter en su interior un pistacho u otro fruto seco como una uva pasa y rebozar las bolitas de foie en un picado tostado de avellana y almendra.


 El resultado final el que veis en la fotografía. Son útiles para un aperitivo, snack o aperitivo. De esta forma variamos la clásica de tostadas untadas con foie y los frutos secos le dan un toque especial al foie.

4 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Yo a veces, lo rallo como si fuera queso, y queda en hilos, y sorprende mucho a la vista, además de ganar mucho volumen lo que le da un aspecto nuevo y sorprendente.

Pero esta idea del bocadito tipo albóndiga, me ha gustado mucho.

Abrazo

Apiciu dijo...

Hola El Futuro Bloguero:
A veces he utilizado esa técnica para adornar algún preparado. También se pueden hacer unas virutas utilizando un pela verduras, el bloque de foie tiene que estar semi congelado.
Gracias por la nota y sobre todo porque sigas leyéndome.
Saludos

cocinilla dijo...

He descubierto este blog recientemente. Debo decir que me satisface en dos de mis aficiones, la cocina y la lectura.
Como de bien nacidos es ser agradecidos, aún no estando seguro de que este sea el sitio adecuado, quiero expresarle mi sincera felicitación por su página y mi agradecimiento por los buenos ratos que paso, tanto leyendo sus artículos, como intentando oficiar sus recetas.

Apiciu dijo...

Gracias Cocinilla por su comunicado y por sus palabras.
Espero me siga leyendo.
Saludos