sábado, 21 de noviembre de 2009

Arroz meloso con mollejas de pollo y champiñones

Esta preparación de arroz meloso la voy hacer con unas mollejas de pollo confitadas. Las mollejas las confité manteniéndolas totalmente bañadas (cubiertas) en aceite de oliva virgen extra durante 8 horas a 70º C. El contenedor donde estaban acomodadas las mollejas estaba cubierto con film de cocina. Esta preparación si la metemos en tarros y esterilizamos estos tendremos mollejas por largo tiempo en la despensa. Yo las tuve en la nevera por 8 días y estaban perfectas. Cuando se ha terminado el confitado se les quita el aceite y se recupera todo el liquido que han segregado las mollejas, es lo rojizo que se ve en la fotografía que por el frío tiene la consistencia de la gelatina.

Ponemos las mollejas con todo su líquido en una cazuela y cuando esté todo bien caliente
 añadimos unos champiñones fileteados y los cocinamos durante unos minutos.
 añadimos el arroz, damos unas vueltas y
 poco a poco vamos añadiendo caldo de carne, en su ausencia agua, poco a poco y revolvemos varias veces, cuando se vaya secando le volvemos añadir un poco de caldo, damos más vueltas y así hasta que el
 arroz nos quede meloso y cocido. Al darle vueltas al arroz, este va soltando poco a poco su almidón y este da melosidad al producto final.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cunado Vd. habla de "mollejas" a qué se refiere
República de Cuartillo

Anónimo dijo...

Cuando Vd. habla de "mollejas" a qué se refiere
República de Cuartillo

Apiciu dijo...

Hola República de Cuatillo:
Estómago glandular: También denominado proventrículo o ventrículo sucenturiado. Este es un órgano ovoide, situado a la izquierda del plano medio, en posición craneal con respecto al estómago muscular. Se estrecha ligeramente antes de su desembocadura en el estómago muscular. Constituye en gran manera un conducto de tránsito para los alimentos que proceden del buche y que se dirigen hacia la molleja, donde las aves trituran los granos de cereal o semillas y las hacen digeribles por el intestino delggado.
Las mollejas son consideradas producto de casqueria y son baratas.

Recetas con pollo dijo...

Apicius, que receta tan original muy buen, debe ser exquisita!!

Me ha encantado tu blog es excelente, felicitaciones!!

Soy Cata, hace un tiempo cree el blog de recetas con pollo, te invito a visitarlo, espero te guste y puedas incluirlo en tu lista de sitios recomendados.

Espero tus comentarios.

Gracias.
Saludos Cata

Apiciu dijo...

Gracias Cata por la visita y comentario. Me paso por su blog tan pronto pueda.
Saludos