viernes, 15 de mayo de 2009

Alcachofas cocidas en salsa con tacos de jamón

Previamente tendremos cocidos unos corazones de alcachofas. Forma de cocerlas, después de quitarles las hojas duras, cuantas más se quiten, más agradables serán los bocados. Pelamos tambien los tallos y no se los cortamos. Cortamos las puntas de la flor por la mitad de la misma. Durante esta preparación las mantendremos en una cazuela en la que continuamente caiga un chorrito de agua, es para que no se pongan negras. Luego las coceremos con unas hojas de las que hemos quitado, unas ramas de perejil y las alcachofas las mantendremos sumergidas, para esto nos podemos valer de algún recipiente con agujeros, como los que vienen con las ollas rápidas. Salar al gusto y cocerlas, si es buena alcachofa, no necesitará más de 15 minutos. Se nota cuando están cocidas cuando un palillo entra suave. a mi me gusta que oponga un poco de resistencia, ya que me gustan más al dente.
En una sartén ponemos a saltear unos tacos de jamón, si es del bueno, el resultado final será mejor. Cuando de la sartén salga un aroma que nos llene nuestras fosas nasales,
añadimos como una cucharada de harina, revolvemos bien y dejamos que se fría un poco la harina.
Añadimos las alcachofas, cortadas en medios, movemos el recipiente para engordar un poco la salsa.
Pasados cinco minutos, como máximo, de cocción tendremos el preparado listo para ser servido.
Ahora es el tiempo de las alcachofas, comprarlas y si son de los alrededores donde vivís, mejor que mejor. Si podéis no dejar de probar las genuinas alcachofas de Navarra, son excepcionales.

0 comentarios: