sábado, 13 de diciembre de 2008

Guisado de Andracas

En realidad no se ni si existe un guisado con esta dominación, pero desde que recuerdo a mi abuela, al guiso de patatas con carne le llamaba guisado de andracas. En Vizcaya hay una zona o pueblo que se denomina andracas y no se si provendrá de ahí su nombre a pesar que mi abuela era guipuzcoana de Ataun.
El guiso se va a componer de carne de vacuno cortada en dados, pimiento verde, zanahoria, guisantes, espárragos de lata, cebolla, tomate y un par de patatas para engordar la salsa.
Comenzamos sofriendo las verduras por un lado
y sofriendo la carne por otro.
Una vez la carne ha tomado color, la ponemos con la verdura en una cestilla, para que luego nos sea fácil separarla de las verduras. La sartén, en donde hemos sofrito la carne, la desglasamos con vino blanco y agua, este liquido se lo añadimos a la olla, cubrimos justo con el liquido y agua, salpimentamos y como lo he hecho en olla rápida, he tenido con las pesas en alto durante 20 minutos.
Una vez la presión ha desaparecido de la olla, he transferido la carne a una cazuela,
he pasado por el pasapures los vegetales y he añadido los guisante, 8 minutos de cocción.
y he frito unas patatas pequeñas en cuartos. Primero las he confitado y los últimos 5 minutos a temperatura alta para que doren.
He añadido las patatas y he puesto encima unos espárragos de lata. Aspecto final de la preparación.

0 comentarios: