martes, 8 de mayo de 2007

Mejillones en gelatina

Los asiduos al blog veríais que hace unos días cocí un pulpo en "seco" y con el caldo que generó la cocción he realizado estos mini aspics.
El liquido que segregó el pulpo, después de reducirlo un poco, lo dejé enfriar para ver su grado de gelatinizacion, no fue completa, así que para este aspic le he tenido que añadir un par de hojas de gelatina neutra. Al reducir el liquido este, como es obvio, incremento su sabor, pero también incremento algo su grado de salinidad, (se coció sin ponerle sal), así que esta salinización totalmente natural.
Preparada la gelatina puse un mejillón en un molde de yemas y lo rellene de gelatina, otros los puse en una flanera individual y así mismo la rellene con la gelatina.
En la fotografía superior y en la que sigue un aspecto físico del preparado, los dos ingredientes se conjuntaron perfectamente y en boca fue un bocado muy fino y de intenso sabor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Apicius, ha sido todo un descubrimiento encontrate, de la forma tan sencilla como esplicas y la ilusión que pones, te tengo en mis favoritos, en cuanto haga alguna de tus recetas te cuento como ha ido, un saludo.
Una mala cocinera

Apiciu dijo...

Hola anónimo comunicante:
Seguro que hará cosas deliciosas en su cocina, así que apee lo de Mala Cocinera.
Gracias por sus palabras y sobre todo por encontrarme, espero el encuentro sea largo.
Saludos