jueves, 22 de febrero de 2007

Fish and chips

Este es un plato muy popular en el Reino Unido, puede ser incluido en la típica Fast Food. Algún dato sobre este preparado en el siguiente enlace.
El plato es bien sencillo y rápido de hacer, no creo se tarde mas de 20 minutos (partiendo que el pescado nos lo ha fileteado el pescadero), y consta simplemente de pescado frito y patatas fritas, acompañadas de vinagre de malta y también con mahonesa, ketchup, salsa tártara, salsa de ajo etc.
La forma que tengo yo de preparar este plato es el siguiente:
Para el rebozo/empanado utilizo una mezcla de harina, pimentón, un curry en polvo y un poco de pan rallado, en la fotografía no aparece este ingrediente, así mismo le pongo un poco de sal fina.

Los lomos de un lenguado listos para ser rebozados/empanados.
Los pescados ya en la sartén, el aceite lo tendremos caliente para que la fritura no se aceite demasiado, no obstante cuando la saquemos de la sartén la pondremos sobre papel absorbente.
El pescado y las patatas fritas acompañadas con mahonesa y ketchup.

6 comentarios:

clarizzzz dijo...

una receta tradicional de la comida inglesa, hace muchos años hacía parte de mi menú pues trabajé en un restautante inglés llamadao Partner's, para mí "los años maravillosos" y recordar esta receta es magnífico!!!!

Apiciu dijo...

Gracias Clarizzzz por su visita y comentario.
Que pase un buen fin de semana
Saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias apicius, yo vengo de Londres y como lo echaba de menos decidi hacermelo.

Apiciu dijo...

Gracias por la visita y comentario.
Como habrá visto falta una fotografía que será reparada en el día de hoy.
Saludos

Nacho dijo...

Hola a todos, yo elaboré montañas de fish and chips en Dublin. Allí hacíamos una tempura con harina de trigo y de maíz, cerveza y un poco de levadura en la que pringabamos lomitos de bacalao pequeño. La fritura de los kfc es parecida, solo que más especiada y se revuelca de nuevo por la harina antes de freir.
Apicius, disfruto como un enano con sus blogs, un abrazo!

Apiciu dijo...

Gracias Nacho por la visita y comentario.
Saludos