miércoles, 31 de enero de 2007

Mollejas fritas

Continuando con las mollejas, estas las hice fritas. Para lo cual preparé en una bolsa de plástico pan rallado, perejil picado y un poquito de sal.

Metí las mollejas, ya limpias, en la bolsa y las revolví bien hasta que estuvieron bien impregnadas de la mezcla anterior, luego freírlas en aceite bien caliente.
Durante la fritura tener cuidado que saltan bastante. El taparlas para evitar salpicaduras no me gusta. aunque mucha gente lo hace. Cubriendo la sartén con una tapa se recuece un poco el producto que tratamos de freír.
 Aspecto de las mollejas una vez fritas. Es un bocado delicioso.
Nota
El procedimiento de empanar o rebozar por el procedimiento de hacerlo dentro de una bolsa de plástico es muy practico, se que lo utiliza mucha gente pero para los que no conozcan lo expongo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm se ven deliciosos, graxias algo así buscaba!!

Apiciu dijo...

Gracias anónimo comunicante por la visita y el comentario.
Saludos

Orquidea dijo...

Gracias. Las probare. Yo siempre las hago fritas pero antes poniendole bastante ajo y perjil. Cuando ya estan bien fritas le agrego un chorro de limon. Muy buenas !!!!

Apiciu dijo...

Gracias Orquídea por la visita y comentario.
Saludos

Anónimo dijo...

Me pregunto como saldran las mollejas enormes de los pavos de mis padres que los cría el en su granja...Y bien grandes que son; voy a partirlas y freir en mucho aceite y al sacarlas echaré sal por encima.Asi le gusta a mi marido
.Luego te comento si le gustó.

Apiciu dijo...

Hola anónimo comunicante:
Las mollejas de las aves no son las mismas que las de esta preparación. Estas son la glándula timo de las hembras jóvenes.
Que pase un buen día a pesar del gobierno.
Saludos

Yaya Gulu dijo...

HOLA:
Mi yerno trajo ayer unas mollejas de pollo, me pidió que se las preparara, pues dice que su madre se las hacia y le gustaban mucho.
Yo nunca las he cocinado, así que me puse muy contenta al ver tu receta que como todas tuyas tienen una pinta estupenda.
Espero que me salgan bien, ya te contaré.
Gracias, un saludo.

Yaya Gulu dijo...

Menos mal que leyendo con más atención la receta, me he dado cuenta de que no está hecha con mollejas de pollo, así que las voy a preparar con tu receta de mollejas de pollo guisadas.
Espero que le gusten a mi yerno.
Gracias otra vez.

Apiciu dijo...

Hola Yaya Gulu:
Espero que le hayan quedado las mollejas de pollo al gusto suyo y de su yerno.
Que pase buen día a pesar del gobierno.
Saludos