miércoles, 13 de diciembre de 2006

Pollo asado con guarnicion de patatas y cebolla

Este pollo asado, en vez de ponerlo en la bandeja o rejilla del horno lo he puesto en este artilugio para mantenerlo vertical y que no este ninguna parte de él en contacto con los líquidos segregados durante el asado.

 El pollo en posición para ser metido en el horno, en la bandeja he puesto una cebolla en cuartos y lo he saldado por dentro y por fuera y he puesto en la bandeja un poco de vino blanco..
 Después le he dado un poco de salsa de barbacoa que me sobró de la última preparación, ha estado en el horno, primero a fuego moderado 170º C. por 30 minutos, luego he subido a 200º C. por 20 minutos más. Este último periodo con estrecha vigilancia para evitar se quemase.
 Lo he sacado y como ya estaba bien tostadito y la carne perfectamente asada, lo he puesto en la fuente con la cebolla y unas patatas asadas en el jugo que se ha formado con el vino blanco, cebolla y jugo segregado por el pollo en los 30 primeros minutos.
Aspecto del pollo listo para la mesa.
 Emplatado de una extremidad con un trozo de pechuga, cebolla y patatas. La bandeja la desglasé y con esa salsa bañé la ración emplatada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr Apicius, Ya le he dado en varias ocasiones y esta es una más. Gracias por su clara exposición y por el trabajo que cuesta, que no es poco.
Tras repasar su web en muchas ocasiones, siempre me surje una duda.....¿Cuantos metros cuadrados tiene su casa?? Porque hoy con el pollo nos ha sacado un nuevo artilugio (siempre cosas interesantes) "el asador vertical aislador de contacto de la pieza con los jugos". Artilugio interesante que permite el tostado de la pieza sin macerar la piel por la humedad de los jugos. Simple pero ingenioso!!
Pues eso hoy un asador, ayer unas cacerolas alemanas, el otro dia un troceador de pasta, etc... Pues eso, siempre me digo "El Sr Apicius debe tener una casa almacen.....ENORME!!!. Por cierto, por sus comentarios parece también muy viajado.
Gracias por todo.
Corto, cambio y sigo a la escucha. Agur.

Apiciu dijo...

Hola Anónimo comunicante:
Mi casa es normalita, me falta espacio.
En cuanto el artilugio se puede sustituir por un bote metálico de conservas, que no este pintado y si utilizas un bote de cerveza o similar yo lo quemaría antes bien y le quitaría toda la pintura, con pintura ni lo pienso, puede resultar un producto final toxico.
El artilugio de la fotografía fue comprado en USA hace unos 28 años.
Saludos