lunes, 27 de mayo de 2013

Espárragos abrazados con jamón y queso, napados con salsa muselina

Para esta preparación vamos a utilizar unos espárragos, que una vez pelados y con la misma largura, los coceremos por no más de 7 minutos, también utilizaremos unas lonchas de jamón y lonchas de queso cremoso. 
Nota: Cuanto mejor sea el jamón, mejor será el resultado final.

 En la tabla extendemos un par de finas lonchas de jamón, sobre ellas una loncha de queso cremoso y sobre todo tres espárragos, que lo mismo pueden ser uno o dos. Utilizaría un esparrago si fuera para aperitivo y dos o tres como plato.
 Cierro el atadillo y sin más 
 los pongo en una fuente de horno y los tengo en el mismo a 180º C hasta que se ve que el esparrago comienza a tomar color, unos 15 minutos.
Mientras se van cocinando los espárragos en el horno, preparo una salsa muselina a base de una nuez de mantequilla, 200 cc. de crema de leche y una yema.
Doy un hervor a la crema de leche para reducirla y dejar la cantidad en 3/4 partes de la cantidad inicial.
Atempero este líquido antes de añadirle la yema. También añado unas bolas de pimienta verde machacada y media copita de un jerez oloroso.
Pongo el cazo al baño maría y se va revolviendo hasta que la crema tome algo de consistencia, como la de una crema inglesa y la tendremos lista para napar nuestros espárragos.
 A esta preparación van acompañar una alcachofas que después de cocidas y dejarlas al dente, se parten en mitades, se pasan por harina y huevo y se fríen.
 Aspecto de los espárragos una vez pasados por el horno.
 Los espárragos los ponemos en una fuente, acompañados por las alcachofas y la salsa.
Para emplatar utilizaremos un manojito de espárragos, unas alcachofas y pondremos un poco de salsa, que la podemos poner napando tanto los espárragos y alcachofas, o como se ve en la fotografía.
Código QR



0 comentarios: