martes, 2 de marzo de 2010

Arroz al estilo oriental

Este arroz es muy típico en los restaurantes chinos que pululan por estos lares con diferentes nombres. Por mi parte tengo puestos en esta sección paso a paso dos preparaciones oficiadas en el pasado.
Para este preparado necesitaremos unos champiñones, jamón cocido, unas gambas, brotes de soja, lechuga cortada en tiras, una tortilla francesa cortada en tiras, guisantes, aceite, yo utilizo de oliva virgen extra, pero los chinos emplean de semillas, en la mezcla algo de sésamo. Por supuesto hay que tener preparado un arroz cocido y si se quiere potenciar un poco el sabor se le puede añadir al conjunto una o dos pulgaradas de Aji-no-Moto (Glutamato monosódico).

 Comenzamos salteando brevemente los champiñones cortados en lamas, añadimos las gambas y seguimos salteando.
 Añadimos los guisantes y seguimos saltando.
 Añadimos el arroz cocido e integramos bien los ingredientes anteriores y seguimos sofriendo todo el conjunto.
 Añadimos el resto de los ingredientes y salsa de soja, seguimos dando unas vueltas al calor del fuego. No se sala durante el proceso de salteado, ya que la salsa de soja aporta la suya y suele ser suficiente, si gusta más sazonado, obrar en consecuencia.
 Aspecto final de la preparación lista para ser sacada a la mesa y que sirva de acompañamiento de otros platos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Señor, ese arroz se ve delicioso, yo suelo hacer un arroz tres delicias que no está mal, pero tengo que probar su receta porque tiene una pinta de diez.

Saludos.

Apiciu dijo...

Hola Mil Rosas:
Si prepara arroces de este tipo, no me cabe la menor duda que este le gustará.
Gracias por el comentario.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Apicius,

Creo que publicó usted una receta muy parecida a esta hace bastante tiempo en este mismo blog (Lo se porque si quiero buscar una receta de algo muchas veces vengo aquí).

En cualquier caso esto me recuerda que este plato no me queda muy bien, buen momento para reintentarlo haciendo todo el lavado del arroz que comentaba en la primera entrada.

Muy buen blog de paso, un saludo.
Djiaux.

Apiciu dijo...

Hola Djiaux:
La base de este plato está en el arroz blanco.
Gracias por ser un asiduo de mi blog y me alegro que le sea útil.
Saludos