martes, 8 de mayo de 2007

Muslos de pollo a la lionesa

Estos muslos a lionesa, lo único que tienen es que se hacen con abundante cebolla, de ahí su nombre, aunque siguiendo la ortodoxia de una lionesa no he empleado ni mantequilla, ni perejil.
Así que he puesto una cama de cebolla, las he bañado con un poco de aceite de oliva virgen extra, encima le he puesto los muslos, sin su piel, esto por cosas del colesterol, con lo ricas que son las pieles del pollo bien turraditas. Las patatas que veis, se las he puesto porque mi mujer no le gusta la cebolla en esta preparación, así que le he puesto las patatas cortadas que no afectan al plato. Salar al gusto y ponerle un poquito de vinagre o el vinagre se puede utilizar al final para desglasar el recipiente y utilizar la salsa en combinacion con la cebolla.
Aspecto de las patas después de pasar por el horno a 170º C por unos 25 minutos, el tiempo es aproximado, ya que normalmente no tengo en cuenta el reloj y si el aspecto físico de las piezas, durante el tiempo de horneado les doy a los muslos varias vueltas.
Como es natural no hay que pasarse con el tiempo de horneado, para mi cuando pincho y si solo me sale un humor transparente, no sanguinolento, considero que ya está hecho, caso que necesitase darle algo de color, lo pongo un poquito al grill. Hay que tener en cuenta que los pollos que se comercializan, son muy jóvenes, 6 semanas, más o menos, y por lo tanto sus carnes son muy blandas y se hacen enseguida. El domingo que estuve en un
concurso gastronómico, cuyo ingrediente principal era el pollo, estaban casi todos los platos presentados pasados de fuego.
Emplatado de los muslos con su ración de lionesa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo quiero agradecerle esta página, por lo que nos enseña y nos entretiene. Que Dios le bendiga.

Apiciu dijo...

Gracias anónimo comunicante por sus palabras.
Saludos

Carlos Dube dijo...

Este plato me ha recordado algo que vi hace poco en el foro de Karlos Arguiñano dónde varias simpáticas cocineras demostraban que oficiando este tipo de platos en bolsa apta para el horno, obtenían unos resultados fantásticos sin tocar/girar las viandas, despreocupándote por completo del asado, sin perder jugos y aromas y sin manchar absolutamente nada el electrodoméstico. Le invito a echarle un vistazo porque no tiene desperdicio. Yo deconocía desde luego esta técnica, y está empezando a gustar entre las gentes. http://www.karlosnet.com/Foro/viewtopic.php?t=53621