jueves, 29 de junio de 2006

Pastas de mantequilla tostada

Unas pastas, que bien las podríamos llamar galletas, se hacen rápido, 30 minutos y creo que bastante idóneas para sustituir algunos preparados industriales que tanto comen los niños y los no tan niños..

Los ingredientes a utilizar son:
100 gr. de mantequilla
100 gramos de azucar
1 huevo grande
175 gramos de harina.
1 cucharadita de levadura en polvo.
50 gramos de almendras sin tostar.
Ponemos la mantequilla en un cazo al fuego, una vez que se haya derretido, subimos el fuego y estaremos atentos para que no se nos queme.
Una vez tome un color de avellana oscura, le añadimos, ya fuera del fuego, el azúcar, revolvemos bien y dejamos que se vaya enfriando.
En un bol batiremos el huevo y cuando la mezcla mantequilla/azúcar este templada, unos 60/70 grados C. la integraremos en el huevo y seguiremos batiendo.
Se añade la harina cernida y la levadura en polvo, se amasa el conjunto.
La mezcla tiene que quedar viscosa, como se puede apreciar en la fotografía.

Metemos la masa en una manga pastelera, hay en el mercado unas mangas de plástico de usar y tirar que son bastante prácticas.
Marcamos las pastas en una bandeja de horno, previamente aceitada, y en cada pasta ponemos una almendra.
12 minutos son suficientes en el horno a 180 grados C., claro está, dependiendo del tamaño de las pastas, pero una vez que han tomado color y la almendra ha empezado a tostarse, podemos decir que ya están hechas.
Producto final.

3 comentarios:

milcolores dijo...

Zorionak por este blog tan interesante ; )

El jueves me animé a hacer estas pastas y creo que me quedarón bastante bien... al menos eso dijeron los que las cataron ; )
A ver si saco un rato y pongo una foto en el blog.
Un saludo

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Diego, navegando por la web y buscando blog de cocina me encontre con el tuyo, la verdad que tienes una cocina excelente, y como lo dice el nombre esta todo explicado paso a paso. Tambien tengo un blog de cocina hace unos meses desde uruguay, si quieres puedes darte una vueltita y si te gusta me encantaria poder intercambiar enlaces contigo. Un saludo grande
Mi blog: Recetas de cocina gratis

Apiciu dijo...

Hola Cocinerito:
Gracias por su entrada y comentario.
No suelo hacer hacer intercambio de entradas.
Saludos