martes, 13 de noviembre de 2012

Tronco de merluza con revellons

En la preparación voy a combinar un tronco de merluza con unos níscalos entre otos ingredientes.
El corte es la parte de la nuca, que si tuviera parte de la cabeza le denominaría cogote. 
Comenzamos sofriendo unos discos de patata.
Mientras cepillamos los niscalos o revellon, los troceamos y 
los ponemos con las patatas hasta 
que queden, ambos ingresientes a nuestro gusto, salpimentamos.
Añadimos unos guisantes, ahora los que utilizo los tengo congelados de la primavera pasada.
Añado un poco de fumet o en su defecto simplemente agua y cuezo ligeramente, hay que tener en cuenta que ya practicamente patatas y niscalos estan casí en su punto.
Al tronco le quito la espina central y las pequeñas espinas que se encuentran en las aletas. Salo al gusto.
Lo marco en la sartén, hasta que la zona de contacto se tuesta un poco.
Encima de los ingredientes que tenemos ya preparados en la cazuela ponemos 
el tronco con la piel para abajo. Para armarlo, 
doblamos las aletas y las sujetamos con unos palillos 
Le damos la vuelta, le damos una pincelada de AOVE y le ponemos un poco de pan rallado. Lo pongo debajo del gratinador hasta 
que el pan rallado se tueste y la piel tenga el color que se puede ver. Con cuidado quitar los palillos para no desarmar la pieza.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mia que buena pinta tiene. Se me esta haciendo la boca agua. Que gans de tener un rato para entrar en mi cocina y ponerme manos a la obra

Delicias Baruz dijo...

Vaya receta rica, para disfrutarla. Un abrazo, Clara

Rocio y Josemanuel dijo...

Pedazo de plato...me encantaría tener este en la mesa ahora al mediodia...que bueno Apicius!!!
Besos

ESTONES LLIURES dijo...

No soy muy amante de la merluza porqué me parece sosa, pero creo que con la potencia de los rovellons puede quedar una combinación exquisita!

Sorokin dijo...

Buenos dias. Apicius. Creo que nos están pirateando las cuentas de Twitter a todos, porque yo he recibido el mismo mensaje de parte de Viena. La solución, puede ser cancelar la cuenta de Twitter y abrir una nueva o algo así, pienso.

Saludos

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos

Viena dijo...

Apicius tiene usted recetas de pescado que son una maravilla, además todas las que he hecho, es que salen divinas, no hay un pero. Esta la tengo que hacer, creo que es una más de las extraordinarias.
Leo que andan con Sorokin con esos mensajes de Twitter que son más que raros, yo he recibido al menos cuatro o cinco, todos de Sorokin, no sé qué significan. He cambiado la contraseña por si están pirateando, aunque no le veo el sentido, pero en fin.
Si yo he enviado o en mi nombre se han enviado algunos mensajes de estos, pido disculpas, pero en realidad no he tenido nada que ver.
Un abrazo.

Apiciu dijo...

Gracias Viena pos sus inmerecidos comentarios.
Yo también cambié la clave de twitter, de momento no han entrado más.
Me pasa igual si algo aparece como enviado por mí, como se decía en el colegio ¡Yo no he sido!.
Que pase buen día a pesar del gobierno.
Saludos